Isco, frente al Barcelona

Isco, frente al Barcelona

Fútbol

La radiografía de Madrid y Barça: una gran plantilla frente a un once vistoso

El Real Madrid y el Barcelona son los dos equipos más grandes de España y de los más importantes de Europa. Sin embargo, su situación actual es bien diferente. Mientras que el conjunto blanco cuenta con una plantilla compensada y de garantía, el cuadro azulgrana cuenta con un buen once al que no acompaña el banquillo.

7 septiembre, 2017 09:38

Noticias relacionadas

Es innegable que Real Madrid Barcelona son los dos equipos más importantes de Europa. Sin embargo, la realidad de ambos equipos es bien diferente. Mientras que el conjunto blanco afronta una dura temporada con una plantilla bien reforzada en el mercado de fichajes, el cuadro azulgrana ha tenido que pelear mucho en el mercado de fichajes para traer a tres jugadores que no tapan todos los huecos que puede tener su equipo.

Zidane cuenta con 23 jugadores que le dan total confianza de cara a los cuatro títulos que tienen por delante este curso. Sin embargo, Valverde cuenta con un once de gala muy vistoso, pero al que no acompaña el banquillo en caso de necesidad. Ahí está la gran diferencia de ambos equipos de cara a este curso.

DOS EQUIPOS TITULARES EN EL MADRID

La plantilla del Real Madrid cuenta con una plantilla que le da todo tipo de opciones a Zidane para jugar con sus futbolistas a la hora de realizar las alineaciones. El francés tiene un once bien definido para las grandes citas. El equipo que jugó la final de la Champions en Cardiff, con la excepción de Bale cuando está en plena forma, es su alineación ideal. Sin embargo, con los suplentes puede formar otro equipo que le da total garantías de éxito.

Casilla, Achraf, Nacho, Vallejo, Theo, Llorente, Kovacic, Isco, Lucas Asensio, o con la inclusión de Mayoral por alguno de estos futbolistas, es un equipo de total confianza para su entrenador si alguna vez necesitara tirar de él, algo muy diferente a la plantilla del Barça.

EL BARÇA, MUCHO ONCE Y POCO BANQUILLO

Por contra, Valverde no puede apostar por un número de rotaciones tan importante como el que realiza Zidane. El técnico culé cuenta con hombres como Luis Suárez, Iniesta, Messi o Piqué para su alineación inicial, sin embargo, las opciones del banquillo no son tan amplias. El entrenador azulgrana ha tenido que quedarse con hombres como Arda, Vermaelen André Gomes, jugadores con los que no contaban y que ahora tendrá que hacerles un hueco.

Además, en el mercado de fichajes no han encontrado todas las soluciones que esperaban. Solo Dembélé es una opción real de formar parte del once, mientras que Semedo Paulinho ofrecen muchas dudas. Además, pese a la insistencia del cuadro catalán, los prometidos Coutinho Di María, entre otros, se han quedado en el Liverpool y el PSG, dejando sin los refuerzos soñados a Ernesto Valverde y con una plantilla de los más justa.

Los mejores goles del Real Madrid en los entrenamientos en agosto by footbie.com