Mourinho, durante la pretemporada. Foto manutd.com

Mourinho, durante la pretemporada. Foto manutd.com

Fútbol

Mourinho: "Con el fichaje de Neymar, el mercado cambió para siempre y a peor"

El fichaje de Neymar por el PSG revolucionó el mercado de fichajes por completo. El club francés pagó al Barça 222 millones de euros, algo inédito en el mundo del fútbol. Mourinho, en una entrevista con el diario inglés The Times, aseguró que el mercado se disparató en el momento en el que el exjugador azulgrana fichó por la entidad parisina y que por lo tanto, ya no hay vuelta atrás.

6 septiembre, 2017 20:50

Noticias relacionadas

EL IMPACTO DE NEYMAR EN EL MERCADO

"Creo que fuimos muy listos. Sabíamos que podía pasar algo así, algo que cambiara el mercado para siempre. Normalmente, la parte final del mercado suele ser más barata, pero esta temporada, después de lo de Neymar, todo cambió. Y cambió para peor".

EL FICHAJE DE LUKAKU Y MATIC

"El 31 de agosto Lukaku nos hubiera costado 150 millones de libras y Matic entre 60 y 70 millones. Neymar lo cambió todo. Si el fichaje más caro de la historia fuera todavía Pogba, creo que ahora Philippe Coutinho estaría en el Barcelona por 101 millones".

DISPARATADAS CANTIDADES POR LOS JUGADORES

"La gente ahora piensa que pagar 200 millones es algo casi normal. Los jugadores que costaban 20 millones ahora valen 40, y los de 40 cuestan 60. Ha cambiado todo".

EL UNITED MÁS 'ECONÓMICO'

"Lukaku y Matic nos hubieran costado 200 millones. Pero como hicimos todo en la primera parte del verano nos costaron mucho menos. En términos económicos creo que lo hicimos muy bien, y en términos deportivos también, ya que los fichamos antes de que empezara la temporada. No es clave, pero sí importante".

SU LABOR COMO ENTRENADOR

"No creo ser un técnico a corto plazo. Creo que preparo los clubes de manera que, cuando me marche, el entrenador que llega después de mí ya se encuentra en club top. Y esto no es algo que haces a corto plazo".

Mourinho a Bale: "No puedo comprarte porque no hablas" by footbie.com