Cristiano celebra su gol. (@ChampionsLeague)

Cristiano celebra su gol. (@ChampionsLeague)

Fútbol

El aviso de Cristiano: ya ha vuelto fuerte después de ser sancionado

El TAD ha ratificado la sanción de cinco partidos a Cristiano Ronaldo y el portugués no ha tardado en responder. A través de sus redes sociales ha asegurado que volverá más fuerte, algo que ya demostró en ocasiones anteriores cuando tuvo que sufrir el doble baremo de las instituciones.

22 agosto, 2017 22:00

Noticias relacionadas

Un total de cuatro expulsiones ha sufrido Cristiano Ronaldo en España -además de otra en Copa que le hizo perderse la final de 2014- en los ocho años que lleva vistiendo la elástica merengue. Muchas de ellas polémicas e injustas como la más reciente. El luso tuvo que abandonar injustamente el terreno de juego en la Supercopa de España ante el Barcelona y, tras una trifulca con el colegiado, ha visto como el TAD le ha mantenido los cinco partidos de sanción.

El delantero del Madrid no ha tardado en reaccionar y ha publicado un mensaje en sus redes sociales en el que califica de "injusticia" la decisión, además de mandar un mensaje claro. "Volveré más fuerte", aseguraba. Una declaración de intenciones que ya ha puesto en práctica en años anteriores.

EXPULSIÓN ANTE EL ALMERÍA Y GOL EN SU REAPARICIÓN

El luso fue clave en la remontada ante el cuadro andaluz en el Bernabéu en el año 2009/2010. El 4-2 final destacó por la expulsión de Cristiano. La primera amarilla la recibió tras celebrar un gol y quitarse la camiseta, viendo la segunda en un altercado con un jugador rival. Su reaparición se produjo tras cumplir el partido de sanción y lo hizo ante el Zaragoza. El Madrid ganó sin problemas y el luso contribuyó con un gol en el 6-0 definitivo.

DOBLETE TRAS EL MÁLAGA

Ante otro equipo andaluz y en la misma temporada se produjo la segunda expulsión de Cristiano Ronaldo. La victoria frente al Málaga por 2-0 acabó con un sabor amargo tras la roja al luso tras un codazo a Mitlija, quien estaba realizando de forma continuada una falta al delantero. Ronaldo reapareció -después de ser sancionado con dos encuentros- a lo grande con un doblete en el campo del Xérez y siendo fundamental en el triunfo por 0-3.

ROJA EN BILBAO Y HÉROE EN EL DERBI

El delantero del Madrid no terminó un partido de la 2013/2014 que acabó con 1-1 en San Mamés. Una tangana con Iturraspe como protagonista, sumado a un supuesto gesto que destacó el colegiado en el acta, dejó al luso un total de tres partidos lejos de los terrenos de juego. Volvió a pisar el césped en una fecha clave, el derbi frente al Atlético de Madrid. Tampoco defraudó y marcó el gol del empate en el minuto 82 y que supuso el 2-2 final.

LA EXPULSIÓN EN CÓRDOBA, ÚNICA EXCEPCIÓN

La última roja vista por el delantero en lo que se refiere a La Liga fue en la temporada 2014/2015 con el Córdoba como espectador. El Madrid ganó en el campo del recién ascendido con un apretado 1-2, pero el crack portugués no llegó a terminar los 90 minutos. Un encontronazo con Edimar provocó su precipitada salida del terreno de juego más una sanción de dos partidos. Su regreso al once no significó que marcase, suponiendo la única mala racha tras una roja. A pesar de que tardó en llegar, marcó en su tercer partido ante el Elche, cuando venció con el cuadro merengue por 0-2.

Zidane: "Cuando ves que Cristiano no va a jugar cinco partidos... ahí pasa algo" by footbie.com