De Burgos Bengoetxea expulsa a Cristiano. Foto Instagram (@cristiano)

De Burgos Bengoetxea expulsa a Cristiano. Foto Instagram (@cristiano)

Fútbol

El TAD mantiene a Cristiano los cinco partidos de sanción

Cristiano Ronaldo tendrá que cumplir los cinco partidos de sanción por su expulsión y su empujó a De Burgos Bengoetxea en la ida de la Supercopa de España. El TAD se reunió este martes y desestimó el recurso blanco por lo que se evapora la última vía del club para reducir una decisión que consideran injusta.

22 agosto, 2017 18:20

Noticias relacionadas

El Real Madrid ya sabe que perderá a Cristiano Ronaldo hasta la quinta jornada de Liga. El Tribunal Administrativo del Deporte -el TAD- ha ratificado la sanción de cinco partidos impuesta al jugador tras ser expulsado y dar un leve empujón a De Burgos Bengoetxea en el encuentro de la ida de la Supercopa de España frente al Barça.

De Burgos Bengoetxea expulsó a Cristiano al interpretar un piscinazo del portugués que no fue. Fruto de la frustración, el luso respondió con un leve empujón sobre el hombro del colegiado que posteriormente anotaría en el acta arbitral. Pese a que el recurso del Real Madrid apelaba por el error del árbitro, el TAD alega que "el empujón leve que el árbitro hace constar en el acta se ratifica con las imágenes de la jugada" y que "al margen de otras interpretaciones, la que indicó en el colegiado en la jugada no es incorrecta".

LE QUEDAN TRES PARTIDOS DE SANCIÓN

Se desvanece así la última vía del recurso del Real Madrid. Comité de Competición sancionó al portugués y, posteriormente, Apelación ratificó la decisión. Con la decisión del TAD, a Cristiano no le quedará otra que esperar hasta la quinta jornada de Liga para volver a los terrenos de juego -sin contar el Trofeo Bernabéu que podrá disputar libremente-. Cumplidos los dos primeros encuentros de suspensión, se perderá las siguientes jornadas de Liga frente a Valencia, Levante y Real Sociedad.

Zidane: "Me molesta que hayan expulsado a Cristiano, espero que esté el miércoles" by footbie.com