Luis Suárez simula un penalti en el área del Real Madrid

Luis Suárez simula un penalti en el área del Real Madrid

Fútbol

El Madrid no quiere teatro: pide copiar la dureza de la NBA con el flopping

El club blanco, además de la instauración definitiva del VAR, quiere que los intentos de engañar al árbitro sean castigados con la misma dureza que se hace en la NBA. La actitud antideportiva de Luis Suárez ha convertido al uruguayo en el enemigo número uno de la plantilla del Real Madrid. 

15 agosto, 2017 21:06

Noticias relacionadas

El gran enfado del Real Madrid con el arbitraje continúa dos días después del partido del Camp Nou. El propio Carvajal se ha referido en rueda de prensa a los continuos intentos de engaño de Luis Suárez a los colegiados. En el club blanco están cansados del teatro y por eso quieren reglas que castiguen con dureza las simulaciones. El penalti pitado a favor del Barcelona y la injusta expulsión de Cristiano ha encendido a los máximos dirigentes de la entidad madrileña y eso que la temporada no ha hecho más que comenzar. 

EL SUEÑO DEL VAR

De hecho el Real Madrid cree que tanto LaLiga como la UEFA deben copiar la dureza de la NBA con el flooping. La liga más importante de baloncesto endureció ya en 2012 las normas ante los jugadores que intenten engañar a los árbitros con contactos inexistentes. Las sanciones pueden ser desde económicas, y en una cantidad progresiva dependiendo de los avisos recibidos, hasta la suspensión por reiteración. Además del VAR, por el que el club blanco lleva suspirando mucho tiempo, unas reglas que penalicen las simulaciones terminarían con el afán de futbolistas como Luis Suárez que caen continuamente en la exageración.

EL MADRID, HARTO DE LUIS SUÁREZ

De momento es solo una quimera, pero en el Real Madrid están convencidos de que el VAR ha llegado para quedarse y que el fútbol necesita regular estas acciones que van en contra del espectáculo. En el vestuario merengue lo cierto es que están cansados de la conducta antideportiva de Luis Suárez en todos los Clásicos. El uruguayo es el enemigo número uno para la plantilla de Zinedine Zidane.  

Zidane: "Cuando ves que Cristiano no va a jugar cinco partidos... ahí pasa algo" by footbie.com