Zidane y su cuerpo técnico en Cibeles

Zidane y su cuerpo técnico en Cibeles

Fútbol

Zidane, Pintus y Llopis: el otro tridente que ha llevado al Madrid a lo más alto

El Real Madrid no solo cuenta con el tridente ofensivo de la BBC, también tiene uno en su banquillo. Desde la llegada de Zidane, los éxitos no han hecho más que sumarse al palmarés merengue gracias a, entre otras cosas, la ayuda del cuerpo técnico. Junto al francés destacan otros nombres como el de Pintus o Llopis.

31 julio, 2017 23:14

Noticias relacionadas

La llegada de Zinedine Zidane al banquillo del Real Madrid en la temporada 2015/2016, a pesar de que comenzó con muchas críticas y dudas por parte de algunos sectores, ha resultado un gran éxito para el club merengue. Hasta cinco trofeos conseguidos gracias al positivo trabajo del técnico francés y sus ayudantes. Entre otros, resaltan nombres como el de Pintus y Llopis, conformando junto al técnico el otro tridente a parte de la BBC.

ZIDANE Y SU MANO DERECHA

El francés cuenta con un compatriota y amigo suyo. Este no es otro que Bettoni, quien actualmente ocupa la posición de ayudante del entrenador. La relación entre ambos es muy estrecha puesto que se conocieron a los 17 años cuando coincidieron en las categorías inferiores de un equipo galo. Una vez con la llegada de Zizou al banco merengue, y a pesar de que Bettoni no puede ejercer de segundo entrenador por la licencia necesaria, ambos toman las decisiones de forma conjunta teniendo un resultado difícil de mejorar. A ellos se suma Hamidou Msaidie, otro de los ayudantes de Zidane y que, aunque con menos cercanía al técnico, también tiene gran parte de culpa por los éxitos. Esta nueva temporada, con una plantilla más amplia y competitiva que la de la temporada pasada, Zidane y sus ayudantes deberán buscar la manera de que los nuevos y portentosos fichajes encuentren un hueco y mejoren al equipo.

PINTUS, EL GRAN PROTAGONISTA

El preparador físico, que a su vez se ve ayudado por Javier Mallo, se ha convertido en una de las caras más conocidas del banquillo del Real Madrid. Hasta el momento, ningún trabajador de su posición había tenido tanto protagonismo en el club, pero la forma de trabajo instaurada por él y por Zidane han cambiado las tornas. Pintus ha logrado, junto a las rotaciones impuestas por el entrenador, que cualquiera de los jugadores de la plantilla estén al máximo nivel para llevar al equipo al triunfo. Su impronta en el equipo es más que reconocible y se ha ganado un hueco entre las alabanzas de los aficionados a los componentes del equipo. Tras la muestra de su calidad la temporada pasada, en la que está por comenzar tendrá el reto de integrar en su modelo de trabajo a los nuevos fichajes, además de trabajar para que algunos jugadores con tendencia a las lesiones puedan evitarlas sin dañar la dinámica del combinado blanco.

LLOPIS ASEGURA LA PORTERÍA

El entrenador de porteros ha llevado al mejor nivel a Keylor Navas, Kiko Casilla y Rubén Yáñez. Con la casi segura salida de Yáñez, Llopis probará la calidad de uno de los talentos de la cantera merengue como Luca Zidane, quien tiene todas las posibilidades de ser el tercer portero merengue. Su paso por el Real Madrid no es reciente puesto que ya estuvo durante los años 2005 al 2008. Sin embargo, su etapa más fructífera está siendo la última. Además de encargarse de evaluar al resto de porteros de La Fábrica, ha tenido una gran influencia en los porteros del primer equipo hasta alcanzar estos el nivel fundamental para ser imprescindibles en los títulos levantados. Además, cabe destacar su gran relación con Navas puesto que coincidieron en el Levante. Si Llopis ya era uno de los nombres más reconocidos en su ámbito, los triunfos en el Madrid no harán más que mejorar su trayectoria.

Zidane: "Lo importante es estar bien el 8 de agosto" by footbie.com