Zidane en entrenamiento.

Zidane en entrenamiento.

Fútbol

Zidane, fiel a su filosofía: más rotaciones y sin intocables

Zinedine Zidane está preparando a sus chicos duramente en UCLA para afrontar la dura temporada que se les avecina. El galo seguirá este curso fiel a su estilo. Las rotaciones seguirán siendo el pilar de su filosofía, ya que con el equipo que tiene se puede permitir cualquier combinación de jugadores sin que el equipo se resienta.

27 julio, 2017 00:53

Noticias relacionadas

El Real Madrid ha comenzado a preparar una temporada que se les presenta muy dura. Con seis títulos por delante, Zidane tiene claro qué hará para que todos sus jugadores frescos hasta el final de temporada. El galo volverá a apostar por las rotaciones como el pilar de su planificación del curso, ya que la plantilla le permite seguir apostando por esta filosofía, incluso más que la campaña pasada.

MÁS EFECTIVOS EN DEFENSA

La temporada pasada, la defensa vio como las rotaciones no cobraban tanta importancia como podía debido a las lesiones. Casi todos los jugadores pasaron por la enfermería, y el caso más destacado fue el de Pepe. El portugués se perdió una gran cantidad de partidos por molestias, lo que hizo que Zidane no pudiese contar con cuatro centrales, que este año, con la incorporación de Vallejo, sí podrá. Con el aragonés, el galo tendrá cuatro jugadores de garantías para esta zona del campo, además de Theo, que acabará con los problemas de temporadas pasadas en el lateral izquierdo.

MUCHAS COMBINACIONES EN EL CENTRO DEL CAMPO

Si tiene gran cantidad de opciones en la defensa, la medular no se queda atrás. Hasta siete jugadores tiene Zidane para hacer todo tipo de combinaciones. Casemiro, Modric, Kroos, Ceballos, Llorente, Isco y Kovacic, además de Asensio, que puede intercalar centro del campo y delantera, le ofrecen todo tipo de opciones al técnico francés según las necesidades de cada encuentro, y todas ellas de garantías.

LA BBC Y LAS ROTACIONES EN LA DELANTERA

La BBC continuará siendo un pilar fundamental en el equipo. Sin embargo, no habrá intocables en el equipo, y la delantera no será diferente. Cristiano sumará un año más y continuará, todavía más si cabe, con su plan de rotaciones que le permita estar a tope a final de temporada. Además, si finalmente llegara Mbappé, Zidane le daría los minutos prometidos para que siguiera creciendo y demostrando al mundo la calidad que atesora en sus pies.

Zidane: "No pedí un '9', pero hasta el 31 de agosto puede pasar de todo" by footbie.com