Ceballos y Theo

Ceballos y Theo

Fútbol

Otro verano de 'low cost': el Madrid vuelve a comprar bueno y barato

El Real Madrid afronta otro verano en el que no se plantea hacer un gran desembolso económico en fichajes. Los fichajes de Theo Hernández y Ceballos han sobrepasado por poco los 40 millones de euros. El conjunto blanco se encuentra muy lejos de los grandes gastos de equipos como el Manchester City o el United. Solo el posible traspaso de Mbappé podría romper esta situación.

14 julio, 2017 20:17

Noticias relacionadas

Mucho se ha hablado de los posibles fichajes del Real Madrid para la próxima temporada. Al conjunto blanco le han vinculado con muchos jugadores que, finalmente, no llegarán al equipo este verano. El conjunto blanco tiene claro que, por segundo año consecutivo, no necesita llevar a cabo un gran desembolso para reforzar la plantilla de cara al curso que comenzará el próximo mes de agosto.

El verano pasado, en Chamartín decidieron que solo la repesca de Morata -a cambio de 30 millones- y la incorporación de Asensio -a coste cero- bastaban para renovar la plantilla, y los resultados les han dado la razón. Este año la situación es parecida. Los fichajes de Theo Ceballos han supuesto un desembolso de alrededor de 42 'kilos', lejos de los grandes gastos de otros veranos.

UNA POLÍTICA DIFERENTE EN EUROPA

La decisión del Real Madrid de no llevar a cabo grandes gastos contrasta con la de los grandes clubes europeos. El Manchester United, el City o el Milan están dispuestos a afrontar grandes desembolsos para triunfar este curso. Los diablos rojos ya han pagado 85 millones por Lukaku, los rossoneri han fichado ya a hombres como André Silva, Bonucci Kessié, no reparando en gastos, y el Arsenal ha pagado 60 por Lacazette.

Sin embargo, si un club vuelve a liderar el derroche en Europa, no es otro que el City del falso austero Pep Guardiola. Si el verano pasado se gastaron 200 millones en incorporaciones, en estos meses van por el mismo camino. 50 'kilos' por Bernardo Silva, 40 por Ederson y el último, Kyle Walker, por 55 millones hacen que los citizens superen ya los cien millones en fichajes, y lo que les queda.

EL FUTURO DE MBAPPÉ

Solo un jugador podría hacer cambiar las intenciones del Real Madrid: Mbappé. El delantero francés ha sido el gran deseo de los blancos en los últimos meses, sin embargo, no están dispuestos a todo para conseguir su fichaje. Sabe que su traspaso superaría los cien millones, pero si el el PSG finalmente ofrece los 150 millones de euros, en Chamartín se retirarán de la puja. En el Madrid están dispuestos a vivir un nuevo verano 'low cost'  en el que fichar bueno y barato.