Esther González, en acción en el Valencia - Real Madrid Femenino de la Primera Iberdrola 2021/2022

Esther González, en acción en el Valencia - Real Madrid Femenino de la Primera Iberdrola 2021/2022 EFE

Fútbol femenino VALENCIA 0-0 REAL MADRID

El Real Madrid Femenino luchará por el imposible de la Champions tras empatar contra el Valencia

El equipo de Alberto Toril no pudo pasar del empate a 0 en el Municipal Antonio Puchades, en la penúltima jornada de la Primera Iberdrola.

8 mayo, 2022 13:51

Noticias relacionadas

Empate sin goles en el Municipal Antonio Puchades. Valencia y Real Madrid Femenino firmaron tablas en la penúltima jornada de la Primera Iberdrola. Un resultado que no sirve a las blancas en el objetivo de conseguir el billete para la próxima edición de la Women's Champions League.

Con 57 puntos, las pupilas de Alberto Toril deberán verse las caras con el Villarreal en la última jornada del campeonato doméstico. Pero, además, esperar el pinchazo de un Atlético de Madrid que suma 59 puntos a falta de una sola jornada para el final y que ganó al Eibar este domingo.

El Real Madrid Femenino no se llevó los tres puntos, pero sí que dominó desde el inicio el encuentro. Olga Carmona fue la primera en probar suerte con un lanzamiento desde dentro del área que alcanzó a despejar a córner Enith. En ese mismo saque de esquina, fue Lucía Rodríguez la que lo intentó con un disparo desde la frontal que se marchó fuera por poco.

Babett Peter, en un partido del Real Madrid Femenino de la temporada 2021/2022

Babett Peter, en un partido del Real Madrid Femenino de la temporada 2021/2022 Real Madrid

Once minutos después, nuevamente el conjunto merengue llegó con peligro al área del Valencia. Esta vez fue Maite Oroz la que cedió la posesión a Olga Carmona para que la andaluza cabalgase por banda izquierda. El derechazo de esta se estrelló con el larguero y, a continuación, Claudia Zornoza obligó a la portera che a lucirse para mantener el 0-0 en el marcador.

Los intentos madridistas continuaron, aunque cumplida la media hora de partido, fue el Valencia el que dispuso de dos ocasiones que atrapó Misa Rodríguez. Así el duelo se fue acercando al descanso. Antes de pasar por vestuarios, el poste fue otra vez el lugar en el que se estrelló el balón de una jugadora blanca. Esta vez a lanzamiento de Esther González.

La segunda parte comenzó como había acabado la primera: con el Real Madrid intentando marcar el primero por todos los medios. Nuevamente Olga y Esther fueron protagonistas en una conexión. Pero el cabezazo de la delantera acabó entre las manos de la guardameta che. Después Carmona volvió a poner un pase a Asllani, pero la sueca no pudo conectar el centro con su remate.

Esther González no se dio por vencia y pasado el 70' dispuso de dos ocasiones más para abrir el marcador. La primera, con un zurdazo que volvió a mandar al palo. La segunda, con un tiro más forzado que se fue alto. Y así, con las ocasiones llegando para las blancas, el 0-0 inicial siguió inamovible hasta el pitido final.

Valencia 0-0 Real Madrid

Valencia: Enith, Pujadas, B. Beltrán, M. Jiménez, M. Carro (N. Villegas, 87'), Salmi (Bakker, 66'), Candela (Altuve, 87'), Asun (E. Jansen, 80'), Esther, A. Torrodà y Bibi (Ainhoa, 80').

Real Madrid Femenino: Misa, Teresa, Peter, Olga, M. Oroz (Nahikari, 66'), Asllani, Esther, Lucía, Rocío, Zornoza y Athenea (Møller, 84').

[Más información - Claudia Zornoza: "Vamos a hacer todo lo posible para estar en Champions"]