Esther González celebra un gol del Real Madrid Femenino en la Copa de la Reina 2021/2022

Esther González celebra un gol del Real Madrid Femenino en la Copa de la Reina 2021/2022 Real Madrid

Fútbol femenino LEVANTE 1-3 REAL MADRID

El Real Madrid Femenino vuelve a hacer historia: a semis de la Copa tras ganar al Levante

Esther González, Olga Carmona y Kosovare Asllani fueron las goleadoras del equipo blanco en el partido de cuartos de final (1-3).

24 abril, 2022 13:52

Noticias relacionadas

Victoria histórica la que ha conseguido el Real Madrid Femenino en el Campo 1 de la Ciudad Deportiva de Buñol. El equipo blanco se enfrentó al Levante por un puesto en las semifinales de la Copa de la Reina 2021/2022, en el partido aplazado por los casos de Covid-19 en la plantilla granota. Gracias a los goles de Esther González, Olga Carmona y Kosovare Asllani, las merengues siguen adelante en la competición copera.

No comenzó bien el encuentro para las pupilas de Alberto Toril. El Levante se adelantó en el duelo de cuartos de final gracias al acierto de Alba Redondo desde el punto de los once metros. En el minuto 2, Natasa Andonova sufrió un penalti que transformó su compañera ante la presencia de Misa Rodríguez bajo los tres palos.

Pareció así que las locales encarrilaron el camino hacia las semifinales de la Copa de la Reina, pero en tan solo siete minutos su sueño. Del minuto 9 al 16, el Real Madrid dio la vuelta al marcador. Esther González empató la contienda para que tan solo dos minutos después fuese Olga Carmona la que pusiese a las blancas por delante.

Imagen del partido entre el Real Madrid Femenino y el Levante de la Copa de la Reina 2021/2022

Imagen del partido entre el Real Madrid Femenino y el Levante de la Copa de la Reina 2021/2022 Real Madrid

Sin tiempo de reaccionar, sin saber qué había pasado en un abrir y cerrar de ojos, el Levante se encontró con el tercero del conjunto merengue. Kosovare Asllani puso el 1-3 en luminoso prácticamente al cuarto de hora de partido. Un resultado que, a la postre, sería definitivo.

Objetivo conseguido

Con el Real Madrid Femenino mandando en el marcador y tras el paso por vestuarios, Villacampa introdujo un triple cambio para dar frescura al Levante e intentar un golpe de efecto. Andonova fue la más activa hasta que se fue al banquillo en el 78'. Pero ni siquiera ella pudo volver a batir a Misa Rodríguez. Y así, el equipo blanco se unió al Fútbol Club Barcelona, UDG Tenerife y Sporting de Huelva en semifinales de la Copa de la Reina.

Levante 1-3 Real Madrid

UD Levante: Paraluta, Calligaris, Tomás, Jucinara, Mendoza, Férez (Lloris 55'), Andonova (González 78'), Toletti, Pinto (Baños 55'), Redondo y Falcón (Fiamma 55').

Real Madrid: Misa, Ivana, Peter, Svava, Rodríguez, Teresa, Oroz (Florentino 88'), Esther (Moller 88'), Olga (Athenea 70'), Zornoza, Asllani (Nahikiri 70').

Goles: 0-1, 3' Alba Redondo; 1-1, 9' Esther González; 1-2, 11' Olga Carmona, 1-3, 16' Kosovare Asllani.

Árbitro: Zulema González (Comité gallego). Amonestó con tarjeta amarilla a Andonova (35'), Paula Tomás (59'), Esther González (59') y Leire Baños (69').

Incidencias: partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa de la Reina que se aplazó el pasado 16 de marzo por casos de Covid en el Levante UD.