Las jugadoras del Real Madrid Femenino celebran el triunfo ante el Rayo Vallecano.

Las jugadoras del Real Madrid Femenino celebran el triunfo ante el Rayo Vallecano. Real Madrid

Fútbol femenino PRIMERA IBERDROLA

Agónica victoria del Real Madrid Femenino que sueña con Europa ante un Rayo Vallecano descendido

Un gol de Olga Carmona a falta de un minuto permite a las merengues seguir empatadas a puntos con el Atlético de Madrid y Granadilla Tenerife.

20 abril, 2022 19:15

Y Olga Carmona salió al rescate. Partido más complicado para el Real Madrid Femenino de lo que se esperaban en Vallecas. El Rayo plantó cara a pesar de estrenar su condición de recién descendido y tuvo que sudar la gota gorda para hacerse con los tres puntos que le permiten seguir en la pelea por los puestos que dan acceso a la Women's Champions League. Un tanto de la sevillana en el minuto 89 certificó el triunfo de las de Alberto Toril.

El conjunto madridista sufrió para ganar al ya descendido equipo franjirrojo, en el partido aplazado de la jornada 18, y a falta de tres jornadas alcanzan la cuarta posición, superando al Tenerife que es quinto igualado a puntos con el Atlético, que ahora mismo ocupa la plaza a la que aspiran las blancas. En esta pelea por el tercer puesto que está premiado con la competición europea, el beneficiado es el vecino rojiblanco por sus resultados entre los tres clubes.

Se notó que Toril hizo variaciones respecto al pasado fin de semana. Tras una primera parte sin goles, el técnico cordobés movió el banquillo dando entrada a primeras espadas como Asllani, Oroz, Ivana y Olga. Fue la extremo sevillana, que salió en el minuto 71, la que hizo el gol de la victoria en el último minuto del partido. Así es como los blancos se mantienen en la pugna para los tres encuentros que quedan pendientes de jugar esta temporada.

Las jugadoras del Real Madrid Femenino celebran el triunfo ante el Rayo Vallecano.

Las jugadoras del Real Madrid Femenino celebran el triunfo ante el Rayo Vallecano. Real Madrid

La lucha por la tercera plaza parece que será la más apretada de aquí a que se ponga fin a la temporada. El Atlético de Madrid tiene pendiente de jugar ante Levante (fuera), Eibar (casa) y Barcelona (fuera); el Real Madrid se tiene que medir con el Madrid CFF (casa), Valencia (fuera) y Villarreal (casa); y la UDG Tenerife se enfrentará a Athletic Club (fuera), Real Sociedad (casa) y Levante (fuera). Todo en juego para las últimas tres jornadas.

Las rotaciones

Kenti, Peter, Svava, Moller y Nahikari entraban en el equipo, quedándose fuera jugadoras como Ivana, Lucía, Olga o Asllani. El choque parecía a priori más sencillo que los últimos, puesto que se medían a un equipo que ya conoce que su futuro pasa por la categoría de plata. Pero nada más lejos de la realidad, puesto que las vallecanas no lo pusieron nada sencillo. De hecho, mantuvieron el empate hasta el descanso.

Toril movió el banquillo al descanso y cambió a defensa de tres. Ivana dio solidez atrás, Maite Oroz aportó su visión de juego y Asllani su definición. Aun así, el Rayo asustó con Millene, a la que Misa le negó el gol tras un gesto técnico exquisitro en el interior del área. Athenea casi lo encuentra en el minuto 76, igual que Esther que no alcanzó el rechace de Yohana por muy poco. Finalmente tuvo que ser otra de las futbolistas que entraron de refresco, Olga Carmona, en el 89, la que desatascara el encuentro a favor de las blancas, que ganaron otra de sus finales por Europa.

[Más información: España ya está en la élite del fútbol femenino: con derecho a soñar en la Euro 2022 y en el Mundial]