Olga Carmona celebra un gol del Real Madrid Femenino ante el Madrid CFF

Olga Carmona celebra un gol del Real Madrid Femenino ante el Madrid CFF Real Madrid

Fútbol femenino REAL MADRID 1-0 MADRID CFF

Olga Carmona mantiene al Real Madrid Femenino en la lucha por la Champions con su gol de penalti

El Real Madrid Femenino se impuso por la mínima al Madrid CFF, en un partido en el que la mejor jugadora fue la portera Natalia Expósito (1-0).

1 mayo, 2022 12:54

Noticias relacionadas

Quedan dos jornadas para el final de la Primera Iberdrola y el Real Madrid Femenino mantiene sus opciones para entrar la próxima temporada en la Women's Champions League. Las jugadoras de Alberto Toril sumaron los tres puntos ante el Madrid CFF gracias al gol de penalti de Olga Carmona (1-0).

El Real Madrid lo intentó por todos los medios. Desde Kosovare Asllani a Claudia Zornoza y, por supuesto, los dos palos de Athenea del Castillo. Pero la jugadora del partido fue Natalia Expósito, la portera del Madrid CFF. Paradas de muchísimo mérito, pero, finalmente, recibió el gol de la derrota de las suyas por la pena máxima transformada por Olga Carmona en el descuento.

Las blancas jugaron al mismo tiempo que el Atlético de Madrid. Las noticias que llegaban desde Valencia no eran buenas. Goleada colchonera contra el Levante y el equipo merengue estrellándose una y otra vez contra el muro de Natalia Expósito. Pero haciendo gala de ese 'Hasta el final, vamos Real', las de Alberto Toril lograron el objetivo.

Lucía Rodríguez, en el Real Madrid Femenino - Madrid CFF de la Primera Iberdrola 2021/2022

Lucía Rodríguez, en el Real Madrid Femenino - Madrid CFF de la Primera Iberdrola 2021/2022 Real Madrid

Con el objetivo de lograr la victoria, el Real Madrid Femenino saltó al verde con una alta intensidad. Así llegaron las dos primeras ocasiones en el primer cuarto de hora del partido. Primero fue Olga la que lo intentó con un disparo lejano que acabó marchándose desviado. Después fue Athenea la que dio su primer palo.

Llegado al ecuador de los primeros 45 minutos, fue Esther González la que probó suerte. Pero Natalia Expósito atrapó el balón. Y así siguieron las futbolistas blancas llegando al área del Madrid CFF con peligro, pero sin poder abrir el marcador antes del descanso.

Solo de penalti

Tras el paso por vestuarios, el Real Madrid Femenino continuó dominando. Y no solo eso, también sumando ocasiones de gol. Asllani tuvo el primero de cabeza, pero nuevamente se encontró con Expósito, quien llegó a despejar el esférico. Después fue Athena la que dio otra vez al palo tras un potente disparo.

Kosovare Asllani, en el Real Madrid Femenino - Madrid CFF de la Primera Iberdrola 2021/2022

Kosovare Asllani, en el Real Madrid Femenino - Madrid CFF de la Primera Iberdrola 2021/2022 Real Madrid

Ya en el 72', el protagonismo cambió de área con una ocasión para Gabi que salvó Misa Rodríguez. Y de ahí a sacar el ADN madridista para que, en el descuento del encuentro, la árbitra del partido señalase penalti por mano. Olga Carmona no perdonó y marcó desde los once metros para el 1-0 definitivo.

Con 56 puntos, Real Madrid y Atlético se juegan el último billete para jugar la Women's Champions League la próxima temporada. El Barcelona ya ganó el suyo al cantar el alirón nuevamente, mientras que la Real Sociedad es segunda con 62 puntos en su casillero de la Primera Iberdrola.

Real Madrid 1-0 Madrid CFF

Real Madrid FemeninoMisa, Teresa, Ivana, Olga, Asllani (M. Oroz, 67'), Esther, Lucía (Peter, 67'), Rocío, Zornoza (Nahikari, 80'), Athenea (Kenti Robles, 90+') y Svava (Møller, 46').

Madrid CFF: Natalia, Antonia, Daiane, Mónica, Itzi P., Young Ju (Rita C. 66'), Estela, Victoria (Geise, 60'), Rikke (Silvia Rubio, 60'), Bonsegundo y Gabi Nunes.

Goles: 1-0, 90+' Olga Carmona (p.).