Las jugadoras del Real Madrid Femenino celebran un gol en El Clásico de la Women's Champions League

Las jugadoras del Real Madrid Femenino celebran un gol en El Clásico de la Women's Champions League AFP7 / Europa Press

Fútbol femenino WOMEN'S CHAMPIONS LEAGUE

El Real Madrid Femenino se estrena en el Camp Nou en un día histórico: "Hay que luchar hasta el final"

Este miércoles 30 de marzo el fútbol femenino vivirá una cita que pasará a la historia de España y de la Women's Champions League.

30 marzo, 2022 07:00

Noticias relacionadas

El Real Madrid Femenino puso contra las cuerdas al Fútbol Club Barcelona en el estadio Alfredo Di Stéfano. Hasta ahora ningún equipo había conseguido ponerse por delante de las culés. Y las de Alberto Toril lo lograron gracias al gol de Olga Carmona. Pero un penalti inexplicable acabó dando rienda la suelta al triunfo azulgrana.

Era la ida de los cuartos de final de la Women's Champions League. Ahora toca la vuelta... y en el Camp Nou. El Barça ha colgado el cartel de 'no hay billetes'. Se espera un lleno histórico en un partido de fútbol femenino. Una auténtica fiesta en la que el Real Madrid quiere presentar batalla.

Así lo ha confesado Esther González, una de las más activas del conjunto blanco en la ida: "Estamos deseosas de que llegue ese momento. Será un gran escenario y son unos cuartos de final de la Champions. Vamos a luchar hasta el final para lograr llevarnos ese partido. Al final nos preparamos para encuentros ante este tipo de rivales y hay que competir todo lo que se pueda".

Un mejor Madrid

Desde aquel primer Clásico de septiembre de 2020, mucho ha cambiado la historia. De las goleadas a los partidos más peleados. Y es que pelear con este Barcelona Femenino no es nada sencillo. La pasada temporada, las azulgranas se hicieron con un triplete con el que hicieron historia. En especial, por la conquista de la primera Champions para un equipo femenino en España.

Esta campaña las distancias han disminuido entre uno y otro equipo. Al menos en los cara a cara. El Barça se ha mostrado como el gran dominador del fútbol femenino español y también continental. Pero si ya en la Supercopa de España el Real Madrid Femenino le dio mucha guerra al conjunto culé, en la ida de la Women's Champions League la cosa fue incluso mejor.

Control acrobático de Maite Oroz ante la presión de Patri Guijarro, en la Supercopa de España 2022

Control acrobático de Maite Oroz ante la presión de Patri Guijarro, en la Supercopa de España 2022 EFE

El equipo de Alberto Toril consiguió ponerse por delante en el Di Stéfano. Podría no parecer ya una noticia de por sí. Pero esta fue la primera vez que el Real Madrid Femenino ha logrado una ventaja ante el eterno rival. Olga Carmona consiguió la hazaña. Pero es que, además, también era la primera ocasión en toda la presente temporada en la que las culés comenzaron por debajo en el luminoso.

El conjunto merengue le complicó mucho las cosas a un Barcelona al que le costó arrancar, viéndose superado en la primera parte. Ya en la segunda mitad, las fuerzas se igualaron y ese penalti polémico ya mencionado, acabó dando la victoria a las de Jonatan Giráldez. Ni siquiera una superlativa, como siempre, Misa Rodríguez lo pudo evitar bajo los tres palos.

Confianza merengue

Esther González puso la semilla: "Vamos a luchar hasta el final para lograr llevarnos ese partido". Como bien dice uno de los lemas del Real Madrid: '¡Hasta el final, vamos Real!'. Y sobre esa línea se han mantenido Alberto Toril e Ivana Andrés, los dos representantes del equipo blanco en la previa de El Clásico de la Women's Champions League.

"Jugar tantas veces contra el Barça es un aliciente. Siempre queremos ganarlas y estamos en el camino. El objetivo es intentar ganarlas y dar lo mejor por este escudo", afirmó la capitana en rueda de prensa. Alberto Toril se extendió todavía más sobre el sentimiento del vestuario merengue antes de jugar en el Camp Nou este miércoles.

Alberto Toril, durante El Clásico con Jonatan Giráldez al fondo

Alberto Toril, durante El Clásico con Jonatan Giráldez al fondo EFE

"Ellas sienten que podemos competir de tú a tú y estamos preparados para competir, hacerlo bien y para intentar estar cerca de la victoria, que es lo que demanda nuestro escudo. Tenemos ese ADN que nos permite competir en cualquier circunstancia y mañana seguro que vamos a hacerlo bien", afirmó el técnico blanco ante los medios de comunicación.

El famoso ADN madridista. Defender el escudo blanco. Competir... y quién sabe si ganar. Lo que tienen claro en el vestuario del Real Madrid es que se van a dejar el alma en el Camp Nou. Hasta el final. Luchar hasta el final.

[Más información - Giráldez avisa al Madrid: "No nos conformamos con clasificarnos, queremos ganar en el Camp Nou"]