Esther González e Ivana Robles celebran un gol del Real Madrid Femenino

Esther González e Ivana Robles celebran un gol del Real Madrid Femenino Real Madrid

Fútbol femenino Madrid CFF 1-3 REAL MADRID FEMENINO

El Real Madrid Femenino se lleva el derbi ante el Madrid CFF con una remontada de infarto

Los goles de Athenea del Castillo y Esther González en el descuento le dan los tres puntos a los de Alberto Toril después de comenzar perdiendo. 

19 diciembre, 2021 13:54

Noticias relacionadas

Victoria in extremis del Real Madrid Femenino ante el Madrid CFF en el derbi disputado en el Antiguo Canódromo de la capital. Las de Alberto Toril, que fueron de menos a más en el partido, se llevaron los tres puntos después de un final de infarto con ocasiones para los dos equipos y con dos goles para las madridistas. 

Esther González, con dos tantos, y Athenea del Castillo, fueron las autoras de los tantos para el equipo madridista que con esta victoria sigue escalando posiciones en la clasificación en su reto de pelear por la Champions a pesar de un mal inicio de temporada. La nota negativa fue la grave lesión de Olga Cardona

El choque fue muy disputado e intenso desde el inicio, con mucha disputa en el centro del campo en los primeros minutos y dos equipos que iban al límite a por cada balón. Las de Alberto Toril salieron con la clara idea de presionar arriba y cuando conseguían robar cerca del área rival, creaban peligro. La primera ocasión la tuvo Esther en el minuto 11 tras controlar con el pecho un balón centrado y rematar de volvea, pero su disparo se marchó rozando el poste. 

El segundo acercamiento se produjo solo cuatro minutos después con un disparo de Tere Abelleira desde la frontal que se marchó algo desviado. Mientras el Real Madrid intentaba jugar en campo rival, en el Madrid CFF la gran atracción era Vicky López, una jugadora de 15 años que está siendo la auténtica sensación de la Primera Iberdrola. Con velocidad, calidad y mucho oficio, fue protagonista durante los 90 minutos. 

El primer tanto tardó llegar y fue obra de Kerolin, otra de las estrellas de este Madrid CFF. La jugadora del equipo local arrancó en velocidad, dejó atrás a dos defensoras madridistas y cruzó un disparo raso y potente ante el que nada pudo hacer Misa.

Las de Alberto Toril no se quedaron cruzadas de brazos y respondieron por partida doble con dos ocasiones de Esther. En primera instancia, con un remate bocajarro desde dentro del área que Paula detuvo con una intervención felina. Después, la delantera del Real Madrid y de la selección española dispuso de un remate de cabeza que se marchó alto justo antes del descanso. 

Ya en la segunda mitad, el partido empezó algo frío, sin grandes ocasiones y con poco ritmo. El control era del equipo local y el primer acercamiento también. La joven Vicky estrellaba un córner directo en el larguero en lo que podría haber sido el golazo de la jornada. Sin embargo, en el 63, llegó la imagen desagradable del partido. Kerolin fue a poner un centro desde la banda derecha y nada más golpear el balón, cayó justo encima del tobillo de Olga Cardona. La torcedura fue terrorífica, tanto que la defensa del Real Madrid tuvo que salir en camilla entre gritos de dolor y llanto. 

Comienza la remontada

Este susto se quedó en el cuerpo del Real Madrid durante varios minutos, lo que aprovechó Kerolin para hacer un nuevo acercamiento con un disparo desde la frontal que despejó Misa. La respuesta llegó rápido con un tiro colocado de Esther que se encontró con el vuelo de Paula. Y en el mismo córner, la delantera madridista aprovechó una segunda jugada para hacer el empate de cabeza en el 78. 

A partir de ahí, el Real Madrid Femenino se vino arriba en busca del empate y tuvo varias ocasiones en las botas de Esther y Moller. Kerolin también tuvo la suya para las locales en una contra en velocidad.

Sin embargo, en el minuto 93, Athenea del Castillo, que había salido como suplente, marcó un golazo que daba la vuelta al marcador. Tiro desde el pico del área con rosca, potencia y mucha colocación que pegó en el poste y se coló por toda la escuadra. Una obra de arte que hacía justicia. Ya en el 97, en una contra, Esther hizo el tercero tras una brillante maniobra para cerrar el triunfo. 

[Más información: El Real Madrid Femenino supera su examen en Champions: el Barça, el gran peligro de los cuartos]