Piña de las jugadoras del Real Madrid Femenino para celebrar el 1-0 ante el Kharkiv

Piña de las jugadoras del Real Madrid Femenino para celebrar el 1-0 ante el Kharkiv Reuters

Fútbol femenino REAL MADRID 3-0 KHARKIV

El Real Madrid Femenino cierra la fase de grupos de la Champions con victoria ante el Kharkiv

Babett Peter, Maite Oroz y Esther González fueron las autores de los goles del Real Madrid en la victoria por 2-0 ante el Kharkiv en la Women's Champions League.

16 diciembre, 2021 20:35

El Real Madrid Femenino cerró la fase de grupos de la Women's Champions League con un 3-0 ante el Kharkiv. Babett Peter abrió la lata en los primeros compases del encuentro. Un gol que dio tranquilidad al equipo blanco, pero que también le animó a ir a por más. Antes del descanso, llegó el golazo de Maite Oroz. Y fue Esther González la que cerró la victoria en el descuento.

Las de Alberto Toril llegaron a este sexto encuentro de la máxima competición europea del fútbol femenino con el billete para los cuartos de final en el bolsillo. Tan solo habían sucumbido antes frente al Paris Saint-Germain, en los dos encuentros ante las francesas, y con esa tranquilidad, las jugadoras salieron a disfrutar.

El Real Madrid comenzó dominando el encuentro, pero sin acabar de sentirse cómodo sobre el verde. Incluso Marta Corredera tuvo que emplearse a fondo para sacar desbaratar la ocasión de Shevchuk. Pero fueron las locales las que golpearon primero con un gol de Babett Peter.

No fue a la primera, pero la central alemana cogió su propio rechace y acabó batiendo a Svidunovich. Se vinieron arriba las de Toril. Cardona se convirtió en un puñal por banda derecha, forzando varios saques de esquina consecutivos. También Asllani y Nahikari, que cada vez se sienten más cómodas jugando juntas.

Adiós telarañas

Cumplida la media hora de la primera mitad, Tere Abelleira intentó sorprender a la portera del Kharkiv con un duro disparo con su pierna derecha que se marchó fuera por muy poco. El Real Madrid se fue haciendo con el dominio total y antes del descanso, Cardona pidió penalti.

La árbitra sí que castigó la acción, pero acertó sacándolo fuera del área. Y el resultado no pudo ser mejor para las merengues. En jugada de estrategia, Tere Abelleira puso un balón raso a Maite Oroz para que esta marcase un auténtico golazo que quitó las telarañas de la portería del Di Stéfano. Primer gol de la temporada para la navarra.

Tere Abelleira felicita a Maite Oroz por su gol en la Women's Champions League

Tere Abelleira felicita a Maite Oroz por su gol en la Women's Champions League Reuters

Antes de que las jugadoras se fuesen a vestuarios Ovdiychuk y Apanaschenko quisieron sorprender a Misa Rodríguez con dos zapatazos, pero ninguno encontró puerta y el Real Madrid Femenino se fue al descanso con ventaja de dos goles sobre el Kharkiv.

Dominio sin brillo

Alberto Toril decidió hacer cambios durante el intermedio. Con el pase ya asegurado y la victoria encarrilada, el entrenador merengue sacó el campo a Kosovare Asllani y Claudia Florentino para dar entrada a Esther González y Rocío Gálvez. Los cambios no variaron el guion. Las blancas siguieron dominando y asediando al Kharkiv en su campo.

Esther no tardó en tener su primera ocasión de gol, pero el esférico acabó en las manos de Svidunovich. En esas, Toril volvió a mover el avispero para quitar a Cardona y meter Lorena Navarro. La primera goleadora de la historia del Real Madrid en la Women's Champions League, revolucionó el encuentro desde su salida al terreno de juego.

Anastasiya Voronina intenta quitar el balón a Caroline Moller

Anastasiya Voronina intenta quitar el balón a Caroline Moller Reuters

Desbordó por banda derecha y se fue de hasta tres rivales para luego de varios rechaces, el balón volviese a caer en los pies de Oroz. Esta vez no fue gol. Pero nuevamente la navarra tuvo opciones con un disparo lejano. Y de Oroz a una Moller que, con varios detalles de calidad, pudo escuchar al Di Stéfano corear su nombre.

Sin un fútbol brillante, el Real Madrid tuvo controlado el partido. Aunque Toril pidió más desde la banda. Y el técnico decidió así agotar los cambios. Aurélie Kaci y Athenea del Castillo, dentro; dejando su sitio la goleadora Maite Oroz y la ovacionada Caroline Moller.

Esther remata la faena

Esther González buscó su gol, peleando en la frontal del área con varias rivales, zafándose de ellas y sacando su zurda a pasear para intentar encontrar la escuadra. Pero su remate se marchó alto. Los tiros desde fuera se convirtieron en el mejor recurso de este Madrid ante el Kharkiv.

La tensión subió en el partido por la actuación de las futbolistas del Kharkiv. Superadas en el campo y en el marcador, se produjo algún encontronazo que no pasó a mayores, pero que sí reflejó la impotencia de las ucranianas ante la superioridad del Real Madrid Femenino.

Las jugadoras del Real Madrid Femenino felicitan a Esther González por su gol

Las jugadoras del Real Madrid Femenino felicitan a Esther González por su gol Reuters

Lo intentó Nahikari por todos los medios, pero el gol de la vasca no llegó. Sí lo hizo el de Esther. La delantera del Real Madrid se metió en el área desde segunda línea para con un remate acrobático precioso poner el 3-0 definitivo en el luminoso y sellar así la cuarta victoria del equipo blanco en la fase de grupos de la Women's Champions League. Ahora, a por los cuartos.

Real Madrid 3-0 Kharkiv

Real Madrid: Misa; Kenti Robles, Rocío Gálvez (Claudia Florentino, 46'), Peter, Marta Corredera; Marta Cardona (Lorena Navarro, 57'), Tere Abelleira, Maite Oroz (Kaci, 71'); Nahikari García, Moller (Athenea, 71') y Asllani (Esther González, 46').

Kharkiv: Svidunovich; Aleksanyan (S.Kupyak, 89'), Shmatko, Basanska; Boychenko, A. Voronina, Apanaschenko (N. Khavanska, 76'), Petryk, Shevchuk (S. Birgul, 68'); Ovdiychuk y G. Voronina (I.Kochnyeva, 68').

Goles: 1-0, 19' Peter; 2-0, 41' Maite Oroz; 3-0, 90+' Esther González.

Árbitra: Ivana Projkovska (Macedonia). Amonestó a Basanska (40') y Petryk (80') por parte del Kharkiv.

Incidencias: Partido de la sexta jornada del grupo B de la Women's Champions League disputado en el estadio Alfredo di Stéfano (Madrid, España).