Misa Rodríguez, en un entrenamiento de la selección española de fútbol femenino

Misa Rodríguez, en un entrenamiento de la selección española de fútbol femenino EFE

Fútbol femenino SELECCIÓN ESPAÑOLA FEMENINA

Convocatoria de la selección española con tres futbolistas del Real Madrid Femenino

Entre las 23 elegidas de Jorge Vilda para enfrentarse a Marruecos y Ucrania se encuentran Misa Rodríguez, Ivana Andrés y Athenea del Castillo.

13 octubre, 2021 17:23

Noticias relacionadas

Jorge Vilda ha dado a conocer la lista de convocadas para los partidos de la selección española del próximo parón, que tiene lugar este mismo mes de octubre. Entre las 23 elegidas, tres futbolistas del Real Madrid Femenino: Misa Rodríguez, Ivana Andrés y Athenea del Castillo.

La Selección se enfrenta durante el parón a Marruecos, en un encuentro amistoso, y a Ucrania, a domicilio, en choque de la fase de clasificación para el Mundial de 2023. El primer encuentro frente al combinado marroquí se disputará en Cáceres el próximo jueves 21 de octubre en el Estadio Príncipe Felipe.

Respecto a las 23 elegidas, mayoría del Barcelona. El actual campeón de la Primera Iberdrola y de la Women's Champions League aporta a la convocatoria de España hasta a diez jugadoras por las cuatro del Atlético de Madrid y las tres del Real Madrid. Real Sociedad y Levante suman dos internacionales, mientras que Manchester United y Athletic una.

En la lista de convocadas del pasado mes de septiembre, hasta seis futbolistas del Real Madrid Femenino fueron llamadas a filas por Jorge Vilda. De todas ellas, tan solo tres 'sobreviven'. Se quedan fuera por diferentes motivos: Olga Carmona, Teresa Abelleira y Esther González.

Convocatoria de la Selección

Atlético de Madrid

- Lola Gallardo

- Laia Aleixandri

- Maitane López Millán

- Bárbara Latorre

Athletic Club

- Ainhoa Vicente Moraza

FC Barcelona

- Alexia Putellas

- Irene Paredes

- Andrea Pereira

- Mariona Caldentey

- Mapi León

- Aitana Bonmatí

- Patri Guijarro

- Sandra Paños

- Leila Ouahabi

- Jenni Hermoso

Levante UD

- Alba Redondo

- Irene Guerrero

Manchester United

- Ona Batlle

Real Madrid CF

- Ivana Andrés

- Misa Rodríguez

- Athenea del Castillo

Real Sociedad

- Nerea Eizagirre

- Amaiur Sarriegi

[Más información - Así es la plantilla del Real Madrid Femenino para la temporada 2021/2022: jugadoras, dorsales y fichajes]