Lorena Navarro celebra su gol ante el Kharkiv

Lorena Navarro celebra su gol ante el Kharkiv Real Madrid

Fútbol femenino KHARKIV 0-1 REAL MADRID

El Real Madrid Femenino cumple en su estreno en la fase de grupos de la Champions League

El WFC Zhytlobud-1 Kharkiv opuso resistencia, pero un gol de Lorena Navarro le valió al Real Madrid Femenino para volver a la senda de la victoria.

6 octubre, 2021 20:38

La Women's Champions League, como la versión masculina para el rey de Europa, está siendo la competición del Real Madrid Femenino. Después de lograr la histórica clasificación para la fase de grupos ante el Manchester City, las blancas solo saben lo que es ganar en esta temporada en esta competición. El estreno de esta ronda que también se juega por primera vez en la historia del torneo fue satisfactorio para las de David Aznar. Un gol de Lorena Navarro fue suficiente para llevarse los tres puntos de Kharkiv.

El equipo blanco dejó a un lado todos los problemas de la previa, que no eran pocos. La plaga de bajas es curiosa. La preparación en pretemporada ha sido demasiado exigente y muchas de ellas están teniendo problemas para no tener lesiones. Además, los malos resultados en Liga venían lastrando al equipo y habían colocado a Aznar en la picota. Este triunfo les da aire y confianza para colocar de nuevo al equipo donde debe estar.

Un triunfo que espera ser mucho más que tres puntos en la clasificación de su Grupo B. Esta victoria en Ucrania debe ser el punto de inflexión que necesiten para recuperar el rumbo en la Primera Iberdrola y empezar a escalar puestos tras haber sumado solo un punto. Además, el objetivo en esta competición está claro: alcanzar unos históricos octavos de final del torneo europeo. Para conseguirlo, se ha puesto una importante primera piedra.

No fue un partidazo de las blancas, ya que sufrieron en la segunda mitad. Eso sí, fueron muy contundentes en defensa. Apenas generó ocasiones de gol el Real Madrid y eso volvió a dejar muchas dudas a nivel futbolístico. Pero, el aire europeo le sienta bien al Real Madrid y le ha servido para recuperar el sabor de la victoria que no lograba desde que lo hiciera ante el City en Mánchester. Ha sido un encuentro que ha quitado un gran peso a las de Aznar (y al técnico que seguirá discutido).

Gol y gracias

Mediante la velocidad de Athenea Del Castillo por la banda zurda, el Real Madrid se serenó después de un inicio bastante nervioso. Olga Carmona también comenzó a percutir como lateral y eso fue un aliciente más. La valentía de las blancas asustó al Kharkiv, que se empezó a recular y vio como encajaba el único tanto del partido de una manera un tanto cómica. Navarro marcó tras pelear un balon que acabó suelto en el área para que ella misma lo rematase.

Tras el descanso, la tónica no cambió demasiado. Lorena volvió a tener una gran ocasión a los diez minutos de reanudarse el juego, pero entonces llegaría un punto de sufrimiento para las merengues. Las locales dieron un paso adelante y buscaron el empate a balón parado. Pero las blancas aguantaron el envite y se llevaron los tres primeros puntos, aunque la victoria casi vale aún más.

Kharkiv 0-1 Real Madrid

Kharkiv: Yaman; Aleksanyan, Apanaschenko, Shmatko, A.Voronina (Basanska, min. 65); Petryk, Khavanska, Shevchuk, Boychenko, Sadikoglu (G.Voronina, min. 86) y Ovdiychuk.

Real Madrid: Misa; Gálvez, Ivana Andrés, Peter, Lucía Rodríguez; Claudia Florentino, Zornoza, Athenea (Moller, min. 83); Nahikari (Corredera, min. 88), Navarro y Carmona (Robles, min. 74).

Gol: 0-1, min. 33, Navarro.

Árbitro: Shona Shukrula (NED). Amonestó a Zornoza (min. 21), Moller (min. 85), Lucía Rodríguez (min. 86).

Incidencias: encuentro correspondiente a la primera jornada del grupo B de la Women's Champions League disputado en el OSC Metalist.