El CD Tacón frente al Sevilla

El CD Tacón frente al Sevilla Twitter: (@CD_Tacón)

Fútbol femenino PRIMERA IBERDROLA

El Tacón pone a prueba su mejoría en la última visita del Barça a Madrid antes del primer Clásico

El futuro Real Madrid Femenino ha escalado de la penúltima plaza de la tabla de clasificación a ocupar la novena posición.

11 enero, 2020 00:03

La primera vuelta de la Primera Iberdrola ha llegado a su fin. Los equipos femeninos de Primera División han llegado al ecuador de la temporada y toca hacer balance. Cuando comenzó la competición, el CD Tacón tan solo era una equipo recién ascendido y su único objetivo era no descender. No obstante, las pretensiones han sufrido un radical cambio y el futuro Real Madrid Femenino tiene otras metas en mente.

El equipo dirigido por David Aznar no pudo comenzar peor el campeonato doméstico. Una prueba de fuego les esperaba como debut en la máxima categoría de fútbol español. Las futuras madridistas salieron muy mal paradas de su choque contra el Barcelona (1-9) y se dieron un duro golpe con la realidad. Tras esta abultada derrota, el club madrileño intentó reponerse dando una mejor versión de sí mismo al imponerse ante el Sporting de Huelva (3-0) en el primer compromiso disputado en la Ciudad del Real Madrid.

Una imagen muy engañosa y alejada de lo que ocurriría a continuación. En las siguientes seis jornadas, cosechó cuatro derrotas y dos empates. Dos puntos de los 18 en juego. La segunda goleada no tardó en llegar y se produjo en la tercera jornada frente el EDF Logroño (5-1). El Tacón no era capaz de salir de las zonas de descenso y el empate ante el Valencia (1-1) no iba a contribuir demasiado en la escalada de la tabla de clasificación.

CD Tacón en un partido. Foto (@CD_Tacon)

CD Tacón en un partido. Foto (@CD_Tacon)

Tras rescatar un punto en la visita en la Ciudad Deportiva de Paterna, el Levante y el Deportivo ampliaban las dudas sobre el equipo madridista con dos nuevas derrotas, 0-3 y 3-1 respectivamente. Sin embargo, el CD Tacón-Real Betis iba a suponer un antes y después en el devenir de la competición para la expedición blanca. 

Las de David Aznar tan solo iban a lograr un empate pero mostraron su superioridad en el terreno de juego por la que merecieron más. El 1-1 se apoderó del marcador aunque con una claro merecedor de la victoria. Después de la huelga convocada por los sindicatos para exigir un convenio colectivo para las jugadores, la imagen que mostró el futuro Real Madrid Femenino fue otra y así lo exhibieron a partir de la décima jornada.

El Tacón cambió el chip y una de las piezas vitales en el resurgir del equipo fue Sofia . Su influencia en el juego es evidente y sus goles se traducen puntos para las suyas. En la próxima jornada, el club se reencontró con la victoria ante la Real Sociedad con un importante tanto por parte de la delantera (3-1) y desde entonces han conseguido subir numerosas posiciones.

Jakobsson, durante el CD Tacón - Espanyol

Jakobsson, durante el CD Tacón - Espanyol Twitter (@

8 de 15 puntos

En los últimos cinco encuentros, el Tacón se apuntó ocho puntos en su casillero: dos victorias (frente al Espanyol y el Sevilla), dos empates (Granadilla y Rayo Vallecano) y una derrota ante Atlético de Madrid. Una más que clara mejoría que no solo se ve reflejada en el resultado, sino también en el juego. Las futbolistas muestran una clara complicidad a la hora de asociarse y la conexión de cara a portería es letal. Además, la solidez defensiva es otra de las claves que han sido determinantes en la puesta a punto.

Aunque en el choque contra el conjunto rojiblanco no lograron salvar ningún punto (2-1), las futuras madridistas mostraron la garra necesaria para disputar el choque hasta el único minuto de partido ante las segundas clasificadas y vigentes campeones de Liga. Un gran mérito que obtuvo sus frutos frente al Sevilla con una aplastante goleada en casa tras remontar el tanto inicial de las andaluzas (5-1).

Con estos antecedentes, es hora de poner la vista en la segunda vuelta de la Primera Iberdrola y dejar el pasado atrás pero sin olvidar la gran gesta blanca. De ocupar la penúltima plaza de la tabla han escalado hasta el noveno puesto. El Tacón ha efectuado una increíble remontada que deberá continuar de lo restante de temporada. El primer escollo en su camino será el Barcelona. Un partido que se disputará este sábado 11 de enero.

El que será el último partido entre ambos antes de que el Tacón se convierta en el Real Madrid Femenino y el duelo sea considerado un Clásico en toda regla, servirá a las de David Aznar para evaluar su verdadero estado de forma.