Baba con la camiseta del Real Madrid

Baba con la camiseta del Real Madrid

Cantera CANTERA

Baba, la joya africana del Infantil A de Xabi Alonso

29 agosto, 2018 21:28

Noticias relacionadas

Babacar Diocou, futbolísticamente conocido como Baba, es uno de los jóvenes que militará a las órdenes de Xabi Alonso durante la nueva temporada en el Infantil A del Real Madrid. El centrocampista de origen africano llegó a a la entidad del club merengue el 1 de julio de 2017, tras haber jugado en el Complutense Alcalá.

Dentro de sus grandes cualidades sobre el terreno de juego, el centrocampista de tan solo 13 años se caracteriza por su fuerza física, el empleo que hace del cuerpo para ganar balones, además de poseer un gran potencial. El golpeo con el exterior es uno de sus puntos fuertes, y siempre está pendiente del resto del equipo y de poder ayudar a sus compañeros.

En lo personal, Baba es un futbolista que no acostumbra a poner quejas por nada. Su buena actitud y su compromiso en el campo hacen de él un deportista muy solidario, algo de lo que también el técnico toma buena nota de ello. Por ello, Xabi Alonso no lo tendrá nada fácil a la hora de elegir a los jugadores que saldrán de inicio cada partido.

Xabi, presentándose frente a sus nuevos jugadores

Xabi, presentándose frente a sus nuevos jugadores

Por su parte, el nuevo entrenador del Infantil A del conjunto de Concha Espina tiene por delante un gran reto, que afronta con la mayor de las ilusiones. El que fuera '14' blanco dijo adiós al club tras ganar La Décima en Lisboa, en un partido que ha quedado grabado en las retinas de todo aficionado madridista.

Xabi ya ha llevado a cabo las primeras sesiones de entrenamiento al lado de los jóvenes más prometedores del filial merengue. Muchos de ellos demuestran tener un gran potencial y van a resultar determinantes durante el balance de la temporada. En el caso de Baba, el centrocampista espera poder entrar en los planes de su entrenador, ya que ha dejado ver que tiene grandes cualidades para ser importante en el presente curso.