Mariano celebra un gol con el Lyon

Mariano celebra un gol con el Lyon Reuters

Fútbol REAL MADRID

El Real Madrid confirma la fecha y hora de la presentación de Mariano

29 agosto, 2018 20:08

Noticias relacionadas

Mariano Díaz ya es oficialmente jugador del Real Madrid. El delantero hispano-dominicano vuelve de esta forma al equipo en el que se crió después de un triunfal paso por Francia. Por ello, será presentado este viernes 31 de agosto, a las 13:30 horas en el Palco de Honor del Santiago Bernabéu

Siguiendo el protocolo de todas las presentaciones, pisará el césped para saludar de nuevo a la afición madridista que se congregue en el estadio y posteriormente acudirá a rueda de prensa, donde atenderá las preguntas de los medios de comunicación allí reunidos. 

Una vuelta que permitirá contar a Julen Lopetegui con uno de los delanteros de referencia más letales de Europa. El club blanco se guardó una opción de tanteo tras su venta al Olympique de Lyon, la cual ha decidido ejercer después de que el Sevilla acordase su fichaje por 30 millones de euros más cinco en variables.

Mariano celebra un gol con el Olympique de Lyon. Foto: Twitter (@marianodiaz9)

Mariano celebra un gol con el Olympique de Lyon. Foto: Twitter (@marianodiaz9)

En su única temporada en el país vecino, Mariano se convirtió en el jugador revelación. Referencia en ataque, acabó el año con 21 goles. Una cifra muy considerable si se tiene en cuenta la competitividad de la liga francesa. A ellos, sumó siete asistencias. Cifras que han servido para retornar a la que fuese su casa. 

Lopetegui, vital en la operación

Justamente ha sido el técnico vasco quién ha tenido un papel de relevancia en el fichaje. Durante su etapa como seleccionador nacional, ya le tuvo en cuenta en varias preselecciones, siendo uno de los futbolistas que tenía posibilidad de aportar en el ataque español y estando siempre en la agenda como posible candidato a ser convocado. 

Por ello, se comunicó personalmente con el jugador para intentar convencerle de volver a jugar en el campeón de Europa. Le aseguró que contaría con minutos y que tendría un papel de importancia. Palabras que hicieron que el delantero no dudara ni un segundo, viendo con buenos ojos un regreso a España