Coentrao en un entrenamiento del Sporting. Foto: Instagram (@fabio_coentrao)

Coentrao en un entrenamiento del Sporting. Foto: Instagram (@fabio_coentrao)

Fútbol FICHAJES

El Real Madrid y Coentrao negocian la salida definitiva del lateral

29 agosto, 2018 19:19

Noticias relacionadas

Coentrao quiere volver al Sporting de Portugal. El mercado de fichajes cierra el próximo viernes y de no llegar a un acuerdo, el lateral luso podría quedarse, al menos hasta diciembre, en la grada. El defensa no entra en los planes del Real Madrid y durante los últimos días se ha ejercitado en Valdebebas en solitario a la espera de la resolución de su futuro. 

Sin embargo, según publica O Jogo, el zaguero portugués tampoco está dispuesto a perder un solo euro del último año que le queda de contrato con el club blanco. El acuerdo entre ambas partes vence en 2019, pero Fabio Coentrao quiere rescindir su vinculación y llegar a coste cero al conjunto lisboeta. La ficha del lateral zurdo asciende a 4 millones de euros.

De este montante, desde el Santiago Bernabéu estarían dispuestos a desembolsar hasta 3 'kilos', pero parece que para el veterano defensa esta cantidad no es suficiente pese a lo complicado de su situación actual. En los próximos días, club y jugador continuarán con las duras negociaciones que tienen dos vías de escape: la grada o una salida rumbo al Sporting de Portugal.

Fabio Coentrao entrenando

Fabio Coentrao entrenando

De no volver al José Alvalade el futuro de Coentrao se tiñe de negro. Sin un buen cartel en el fútbol europeo tras unas últimas temporadas difíciles en las que ni su físico ni su rendimiento han estado a la altura, acabar sin jugar hasta la apertura del mercado de invierno o incluso hasta el verano podría ser prácticamente una sentencia para el futbolista de 30 años.

Un verano diferente

Sin Mundial y sin protagonismo. Fabio Coentrao ha estado prácticamente desaparecido a lo largo de todo el verano. Tan solo una publicación en sus redes sociales en las que se le veía ejercitándose en la Ciudad Real Madrid y una noticia en la que se daba a conocer que su barco rescataba a quince pescadores, han sido los movimientos conocidos del jugador en este tiempo.