Lopetegui: Queremos ganar esta Liga

Lopetegui: "Queremos ganar esta Liga"

El Bernabéu REAL MADRID

Lopetegui: "Vinicius necesita tiempo de cocción, cuando venga jugará"

25 agosto, 2018 12:43

Noticias relacionadas

El Real Madrid se verá las caras ante el Girona en el segundo encuentro de La Liga. Una visita complicada y que el curso pasado se saldó con una dura derrota. El técnico vasco está viendo como poco a poco se asumen sus conceptos de estilo de juego y los resultados están siendo positivos.

El último ejemplo fue el duelo ante el Getafe. El Real Madrid dominó claramente y, a su gran potencial en ataque, sumó una fortaleza defensiva fundamental. Solo recibió un tiro y fue en el tiempo de descuento. Un dato que habla muy bien tanto de la función de la defensa como del resto del equipo.

El Real Madrid se verá las caras el domingo a las 22:15 horas en Montilivi contra los de Eusebio Sacristán. Un encuentro complicado y que será clave para empezar con buen pie la temporada como visitante.

Duelo ante el Girona

"Cada partido es una conquista, un mundo diferente.  sabemos lo que pasó el año pasado".

Vinicius y su presencia en el Madrid

"Es un jugador de la plantilla que está entrenando con nosotros día a día".

El tema de la portería

"No lo voy a decir. Mañana veremos la alineación. Tenemos muy buenos porteros, cada uno está cogiendo el ritmo. Nos toca tomar una buena decisión, tomemos la que tomemos siempre será buena. Cuando llegue la Champions... De inicio tenemos pensado quién jugará mañana".

El estilo

"Se habla mucho del estilo y de la posesión, el objetivo de todos es ganar. Queremos ser capaces de dominar todos los aspectos del juego. Los jugadores son los que marcan las diferencias, los que asimilan conceptos. La posesión puede valer o no. El objetivo es ganar".

Sin dudas en la portería

"Es un puesto peculiar y bonito, pero estoy muy tranquilo porque cualquier decisión que tomemos será buena para el equipo".

Fichajes

"En lo único que estoy centrado es en sacar brillo a la magnífica plantilla que tenemos. Estoy concentrado en La Liga, que ya ha comenzado y cada partido es definitivo. Los que están me gustan mucho, estoy encantado, y vamos a ir a muerte a por todas las competiciones".

Sustituir los goles de Cristiano

"A veces será uno y otras otro, pero sin que recaiga sobre uno. Es el equipo el que tiene que ser capaz de superar esos registros. Hay dos maneras: con goles y sin recibir. Hay que echar muchas fichitas al trabajo diario".

Meter a Modric

"El tema de los sistemas es algo aleatorio, no es algo importante. Lo importante es lo que hagan los chicos en ese sistema. Trataremos de seguir insistiendo en lo que creemos que nos viene mejor".

Sensación con Vinicius

"Es un chaval muy joven, que acaba de aterrizar en el fútbol europeo. Tiene ganas de aprender y lo va a hacer. Está teniendo el tiempo que necesita todo jugador, entrenando con jugadores del máximo nivel. Esa experiencia le va a ayudar a crecer, vamos a estar atentos a su evolución". 

Coentrao y el lateral izquierdo

"Reguilón va a ser jugador de la primera plantilla y ocupará el puesto de lateral izquierdo".

Cómo jugar

"Nosotros no queremos tener la pelota, queremos ganar los partidos. A veces toca buscar espacios y otras buscarlo. Trataremos de tener el equilibrio defensivo que todo equipo necesita".

El futuro de Luca Zidane

"Lo más seguro es que esté con el Castilla y que tenga la oportunidad de jugar todos los domingos".

Ganar al Girona

"Cada partido en Liga es una conquista, definitivo. La Liga es una competición que te genera situaciones diferentes. Vienes de Champions y tienes que jugar en un ambiente diferente. Sabemos que esos tres puntos pueden ser definitivos".

Jugar en Estados Unidos

"Personalmente no lo veo".