Dani Poyatos Foto:cyprustimes.com

Dani Poyatos Foto:cyprustimes.com

Cantera

Dani Poyatos, nuevo entrenador del Juvenil A del Real Madrid

Según puede adelantar EL BERNABÉU, el Real Madrid ha llegado a un acuerdo con Dani Poyatos para ser el nuevo entrenador del Juvenil A. Tras la marcha de Guti al Besiktas, el exasistente de Jordi Cruyff en el Maccabi Tel Aviv ocupará su vacante. El técnico dirigió en la campaña 2016/2017 al Juvenil B del conjunto blanco. 

4 julio, 2018 14:01

Noticias relacionadas

Esta misma mañana se desvinculaba Guti del Real Madrid tras llegar a un acuerdo con el Besiktas para convertirse en ayudante de Senol Günes. Sin embargo, el banquillo del Juvenil A solo ha estado libres durante unas horas y ya tiene nuevo dueño. Dani Poyatos será el técnico que dirigirá al filial blanco que disputará, entre otros torneos, la UEFA Youth League

El acuerdo entre el Real Madrid y Poyatos se ha cerrado rápidamente. El nuevo técnico del Juvenil A ya pasó por La Fábrica y, durante la campaña 2016/2017, dirigió al equipo B sustituyendo precisamente a Guti. Esa temporada se proclamó campeón del Grupo 12 de División Nacional. Antes había dirigido al Juvenil A del Espanyol logrando la Liga y la Copa del Rey en 2012. Su carrera en los banquillos siguió después en Bahrein y en la selección catalana sub18. Como ayudante de Jordi Cruyff en el Maccabi Tel Aviv ha ganado la League Cup antes de que el exbarcelonista diera por finalizada su etapa en el conjunto israelí. 

A pesar de que la lógica decía que Álvaro Benito sería el que sustituyera a Guti, en el Real Madrid han optado por mantener la estructura actual de La Fábrica y fichar a un técnico de fuera. Poyatos salió el pasado verano para poner rumbo a Israel, ya que Jordi Cruyff le reclamó tras dar el salto de director deportivo a entrenador. La idea del exentrenador de Maccabi, por aquel entonces, era que el flamante técnico del Juvenil A se hiciera cargo de la plantilla del cuadro israelí. Sin embargo, la directiva del club desechó la idea. Los banquillos de los juveniles blancos se completarán con el ya nombrado anteriormente, Álvaro Benito, en el B y Manu Fernández en el C.