Pascu renueva con el Valencia. Foto: valenciacf.com

Pascu renueva con el Valencia. Foto: valenciacf.com

Cantera

El Valencia se adelanta a Madrid y Barça y renueva a Pascu

El club che ha renovado a una de sus joyas: Pascu. El jugador estaba bajo el radar del Barcelona y del Real Madrid pero Alemany y Longoria han llegado a convencer al canterano para que siga en las filas del Valencia. El centrocampista tendrá una mejora económica en su contrato y una cláusula de 80 millones.

2 julio, 2018 13:45

Noticias relacionadas

El Real Madrid estaba siguiendo a Pascu, centrocampista de 18 años de la cantera del Valencia. Pero el club che ha reaccionado a tiempo y ha evitado que tanto la entidad merengue como el Barcelona metieran sus manos en el joven talento del Turia. Pero, tal y como ha hecho oficial el club, el Valencia ha logrado convencer al jugador ante el interés de esos dos pesos pesados.

Mateu Alemany y Pablo Longoria han sido los encargados de hablar con el jugador para ampliar su contrato. Y es que en un primer momento tuvieron un error de previsiones y no se dieron cuenta de que Pascu quedaba libre antes de lo esperado. Ello ha llevado a que las negociaciones hayan tenido que ser más rápidas y con la presión de que el canterano se marchara. En este nuevo acuerdo alcanzado Pascu tendrá una sustancial mejora económica y se le pondrá una cláusula de mayoría de edad. Esta se sitúa en los 80 millones de euros.

"El Valencia CF ha cerrado este lunes un acuerdo con el joven centrocampista José Pascual Alba “Pascu”, quien llega de proclamarse campeón de los Juegos del Mediterráneo con la selección española Sub’18, para prolongar su contrato hasta el 30 de junio de 2020, con una cláusula de rescisión de 80 millones de euros", apuntaban en el comunicado oficial.

Pascu durante un partido con el Juvenil del Valencia (Instagram: @pascu6alba)

Pascu durante un partido con el Juvenil del Valencia (Instagram: @pascu6alba)

Además, tiene segura su ficha en el Mestalla y podrá disputar la UEFA Youth League con el filial. En el club le tienen en valor y saben que es el mejor centrocampista defensivo de todas las categorías inferiores. De ahí que el miedo a que se pudiera marchar acelerase todas las negociaciones con el jugador. Pacu viene de ganar con España los Juegos del Mediterráneo siendo uno de los puntales del combinado nacional. Su renovación se suma a otras gestiones del Valencia con jóvenes talentos como en su día sucedió con Carlos Soler o Rafa Mir. A este último se le vendió al Wolverhampton para evitar su incorporación al Madrid.