Guti, entrenador del Juvenil A

Guti, entrenador del Juvenil A

Fútbol

Guti, a punto de fichar por el Besiktas

Sorpresa en las últimas horas sobre el futuro del entrenador. Tras haber llegado a un acuerdo con el Real Madrid para renovar por dos temporadas como técnico del Juvenil A, las negociaciones con el Besiktas se han retomado y, según la prensa turca, finalmente será ayudante de Senol Günes. Guti firmaría por dos años la próxima semana y se incorporaría la pretemporada.

30 junio, 2018 13:35

Noticias relacionadas

El todavía entrenador del Juvenil A del Real Madrid está cerca de dar el gran salto al fútbol europeo. Según ha empezado a anunciar la prensa turca, Guti pasará a formar parte del equipo técnico de Senol Günes, actual técnico del Besiktas. El exjugador del Real Madrid también pasó por el conjunto blanquinegro y siempre ha mantenido una gran relación tanto con la directiva como con la afición.

Guti firmará por dos años y se incorporaría a la pretemporada alrededor del miércoles. Su salario irá hasta los 350.000 euros anuales y siempre teniendo la posibilidad de dar el salto a convertirse en primer entrenador. Esa opción de entrenar al Besiktas fue la primera que salió a la palestra cuando anunció que pretendía dejar el Real Madrid para empezar a curtirse al máximo nivel. Sin embargo, tal y como adelantó EL BERNABÉU, terminó alcanzando un acuerdo con la entidad presidida por Florentino Pérez para las dos próximas temporadas. Un pacto que finalmente se ha visto desmontado por la buena propuesta recibida por el Besiktas.

Guti dirigió la semana pasada, por tanto, su último partido con el Juvenil A. El combinado blanco no logró el triunfo en la final de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid y terminó cediendo por un inmerecido 1-3. Cierra esta campaña sin ningún título pero con el aval del curso anterior donde logró la Copa del Rey, la Copa de Campeones y la Liga de su categoría.

Guti, durante un entrenamiento con el Juvenil A

Guti, durante un entrenamiento con el Juvenil A

El técnico siempre ha mostrado su intención de llegar lejos en el mundo de los banquillos. Ya hizo historia sobre el césped y su objetivo es el de tener un papel similar pero dirigiendo a los equipos. Fue uno de los primeros nombres que se pusieron sobre la mesa para sustituir a Zidane. Pero el Real Madrid buscaba un entrenador con experiencia y desechó esa opción muy rápido. Posteriormente estuvo en la agenda de varios equipos como el Saint Mirren y otros muchos de la Comunidad de Madrid

GUTI, UN HÉROE EN TURQUÍA

El '14' se marchó del Real Madrid en 2010 rumbo al Besiktas donde pondría punto y final a su carrera como jugador de fútbol. Allí pasó algo más de una temporada donde llegó a disputar 40 partidos, algunos de ellos de la Europa League. Además, cosechó grandes números individuales como los 11 goles en la 2010/2011. En ese primer año logró levantar la Copa Nacional.