Cantera

Miguel Baeza, la joya más brillante de Guti

El joven centrocampista cordobés está firmando una gran temporada en las filas del Juvenil A, tanto en División de Honor como en la UEFA Youth League. Miguel Baeza acumula ocho goles en veinte partidos en la competición doméstica, así como cuatro tantos en ocho encuentros europeos. Es la gran joya del Real Madrid.

5 marzo, 2018 13:52

Noticias relacionadas

La cantera del Real Madrid, conocida como La Fábrica, es una fuente inagotable de talento. Cada cierto tiempo sale un jugador destinado a liderar a un gran equipo a largo plazo. La última joya nacida en este entorno nació hace 17 años en Córdoba, y se trata, ni más ni menos, que de Miguel Baeza.

Este centrocampista, que puede jugar tanto en la mediapunta como en ambas bandas, se ha consolidado como un indiscutible del Juvenil A dirigido por Guti​, tanto en la División de Honor como en la UEFA Youth League. En esta última ha disputado todos los encuentros -ocho en total-, marcando cuatro goles y dando una asistencia.

Sin embargo, en la competición nacional sus números no empeoran. Ocho goles anotados le han servido para igualar a Ismael Álvarez como máximo goleador del equipo. Dichos tantos los ha repartido en sus veinte partidos disputados, 17 de ellos como titular. Sus grandes cualidades quedan reflejadas con unos números impresionantes para un centrocampista.