Gelabert debuta con el Castilla

Gelabert debuta con el Castilla

Cantera

Gelabert, la última joya de Guti que da el salto al Castilla

El joven centrocampista palentino dispuso de doce minutos con el primer filial del Real Madrid a sus 17 años. César Gelabert está firmando una temporada magnífica, siendo uno de los mejores jugadores del Juvenil A dirigido por Guti. Por ello, Santiago Solari decidió darle una merecida oportunidad con el Castilla.

26 febrero, 2018 12:19

Noticias relacionadas

Corría el minuto 78 del partido entre el Real Madrid Castilla y el Pontevedra. Los blancos ganaban por 3-0 y su técnico, al argentino Santiago Solari, decidía dar una oportunidad a un talento del Juvenil ACésar Gelabert entraba al terreno de juego en sustitución de Adrián Mancebo. Doce minutos para alguien que está destinado a darle muchas alegrías al filial en poco tiempo.

El palentino, de tan solo 17 años, es una de las grandes perlas de la cantera merengue. Su principal virtud es la polivalencia, y es que se ha desenvuelto a la lo largo de la temporada como mediapunta, en ambas bandas y hasta de delantero centro. Se define, además, como un jugador habilidoso y con gol.

Bajo las órdenes de Guti, Gelabert ha jugado catorce partidos -doce de ellos como titular- y marcado seis seis diana en el grupo 5 de la División de Honor juvenil. Por otro lado, es uno de los grandes referentes del club en la UEFA Youth League, habiéndose perdido únicamente un partido. En los siete restantes partió siempre como titular, completó los noventa minutos en tres de ellos, anotó un tanto y dio una asistencia.

El Juvenil A derrota al Bayern Munich por 2-3 y se clasifica para los cuartos de final de la Youth League by footbie.com