Javi Sánchez. Foto Instagram (@javiiisf)

Javi Sánchez. Foto Instagram (@javiiisf)

Cantera

Javi Sánchez, el 'jefecito' del Castilla

El joven defensa central se ha convertido en indiscutible para Solari. ha disputado los 90 minutos de los siete partidos que acumula el Real Madrid Castilla. Su evolución ha sido prodigiosa, ya que en su segunda temporada con el filial blanco se ha asentado como un líder en la zaga.

3 octubre, 2017 13:23

Noticias relacionadas

Solo hay dos jugadores del Real Madrid Castilla que han disputado todos los partidos: Dani Gómez y Javier Sánchez. El primero es de sobra conocido por todos: n delantero con olfato goleador digno del más prodigio. Su inicio de temporada fue espectacular, con tres goles en tres partidos. Sin embargo, y quizá algo más desconocido, Javi Sánchez le gana en minutos: lo ha jugado todo.

Y es que este joven de Getafe acumula 630 minutos en siete partidos. Es decir, pleno de minutos. Los 90' de cada encuentro. No ha sido sustituido ni una vez esta temporada. Nacido el 14 de marzo de 1997, ingresó en las categorías blancas en 2005. Su gran oportunidad con el Castilla le llegó la temporada pasada. En la 2016/2017, Javier Sánchez disponía de ficha oficial con el primer filial blanco. Sin embargo no fue a la jornada 21 que se asentó, pues anteriormente solo había jugado dos encuentros. Encadenó entonces ocho partidos consecutivos, con todos sus minutos. En las cuatro últimas jornadas, sólo una expulsión le privó de jugarlas al completo.

TOMA LA BATUTA DE LA DEFENSA

En su segunda temporada, Javier se ha mostrado mucho más hecho, y preparado de sobra para liderar al equipo desde la zaga. Con las marchas de Lienhart Mario HermosoJosé León y él han formado la pareja de centrales titular. Javier Sánchez es un central contundente, pero sin excesividad -solo ha visto una tarjeta amarilla en lo que va de temporada-. Además, su gran físico le ayuda en tareas ofensivas, habiendo sumado tres tantos en su etapa en el Castilla.

El Castilla pierde 2-1 contra el Navalcarnero by footbie.com