Gorka Zabarte durante el partido ante el APOEL. Foto: Twitter (@GorkaZabarte5).

Gorka Zabarte durante el partido ante el APOEL. Foto: Twitter (@GorkaZabarte5).

Cantera

Gorka Zabarte pide paso en el Castilla

La cantera madridista tiene un nuevo jugador que un un futuro será muy valioso. Gorka Zabarte, componente de la plantilla del Juvenil A, está realizando una temporada asombrosa en apenas un mes de competición. A sus 19 años es el capitán del equipo y está empujando para formar parte del Castilla, el último paso antes de jugar en la élite.

27 septiembre, 2017 21:50

Noticias relacionadas

La cantera del Real Madrid sigue siendo un referente para el fútbol de desarrollo de Europa y del mundo. La nueva joya de la corona es Zabarte, defensa polivalente de 19 años que juega en el Juvenil A y que está haciendo méritos para subir de categoría en un plazo más bien corto. Los problemas del Castilla en defensa podrían ser un apoyo para ese ascenso.

SE AFIANZA EN LA FÁBRICA

Zabarte, cuyo padre jugó en el Alavés, llegó en la temporada 2011 al Infantil del Real Madrid. Desde entonces no ha hecho más que mejorar sus cualidades e ir ganando peso poco a poco en sus respectivas categorías. Con 19 años y 1,75 metros de altura, el zaguero es el claro ejemplo de polivalencia y evolución. Su presencia en todos los filiales ha sido notable y apunta a ser una de las estrellas de La Fábrica.

LÍDER DEL JUVENIL

El trabajo del central -aunque también se le ha podido ver de lateral en diversas ocasiones- no ha pasado desapercibido para Guti. Es un pilar fundamental del Juvenil A y con gran relevancia en el vestuario. El brazalete de capitán que acostumbra a portar es la demostración de ello. Su inicio de temporada está siendo de sobresaliente e incluso ha sumado en ataque con un gol al APOEL.

LOS PROBLEMAS DEL CASTILLA

El equipo de Solari ha comenzado de forma muy irregular su temporada liguera. En las seis jornadas disputadas, el Castilla ha encajado ocho goles que han costado muchos varios puntos. Además, más allá de los resultados, ha mostrado sobradas carencias a la hora de defender. Por ello, Zabarte podría ser la solución perfecta para subsanar esos fallos. La competencia es amplia pero su talento no debe ser frenado.

El Juvenil A, campeón del Torneo Internacional de Dortmund by footbie.com