zabarte

zabarte

Cantera

Zabarte, el heredero de Nacho que crece en La Fábrica

Nacho Fernández ha sabido hacerse un hueco en la plantilla del Real Madrid gracias a su buen hacer y su polivalencia. Pocos jugadores tienen la habilidad para adaptarse a cualquier posición en defensa. Sin embargo, en La Fábrica hay un futbolista que tiene esta capacidad y podría ser el heredero del jugador del primer equipo: Gorka Zabarte.

16 agosto, 2017 14:26

Noticias relacionadas

El Real Madrid es uno de los clubes que mejor cuidan su cantera. Prueba de ello es la gran cantidad de canterano que se encuentran actualmente en el primer equipo. Uno de los que más tiempo llevan de los jugadores de Zidane es Nacho Fernández. Tras varios años en los que se planteó salir del conjunto blanco en busca de más minutos, ha sabido hacerse un hueco gracias a su gran polivalencia.

La capacidad de Nacho para adaptarse a cualquier posición de la defensa es algo que pocos jugadores pueden imitar. Sin embargo, en La Fábrica hay otro jugador que podría llegar a ser el heredero del futbolista de Alcalá de Henares gracias, precisamente, a esta habilidad: Gorka Zabarte.

ZABARTE, UN CENTRAL POLIVALENTE

Zabarte es uno de los centrales con los que cuenta Guti en el Juvenil A para esta temporada. Es un futbolista agresivo y rápido que llegó a la cantera blanca en 2011 para jugar en el Infantil B. Sin embargo, con el paso de los años, el canterano ha demostrado una capacidad parecida a la de Nacho, siendo capaz de jugar y cumplir en el lateral.

En los últimos años, Zabarte ha sido capaz de ocupar la banda derecha si el equipo lo requería, cumpliendo con lo que se le pide a un futbolista en esa posición. Sin embargo, a pesar de ser diestro, también ha sido capaz de jugar en el lateral izquierdo, sin que el problema de jugar a pierna cambiada supusiera un problema. Al igual que Nacho, Zabarte ha sido capaz de resolver multitud de problemas a sus entrenadores gracias a su polivalencia, una capacidad que podría llevarle, en un futuro, a ser una pieza importante de la defensa del primer equipo.

El Juvenil A, campeón del Torneo Internacional de Dortmund by footbie.com