Sergio Rodríguez, ante Andrew Andrews.

Sergio Rodríguez, ante Andrew Andrews. EFE

Baloncesto REAL MADRID 95-92 JOVENTUT

El Madrid sufre para ganar al Joventut y se mantiene en la pelea por el liderato de la Liga Endesa

Gaby Deck fue el héroe del partido con un triple a falta de un segundo cuando el choque estaba empatado.

14 abril, 2024 20:27

El Real Madrid sufrió, pero acabó llevándose un importantísimo triunfo frente a Joventut (95-92) que le permite mantenerse en lo la lucha por el título de la Liga Endesa. Fue una actuación notable de un conjunto blanco liderado por Mario Hezonja y en el que Deck fue determinante. [Narración y estadísticas del Real Madrid 95-92 Joventut].

Fue un choque en el que reinó la igualdad de principio a fin, con una alternancia consante en el marcador y que la emoción duró hasta el último segundo de partido. Fue ahí donde apareció la figura de Gaby Deck, con un triplazo desde la esquina a falta de un segundo para el final.

El argentino cerró así una semana de ensueño. Primero dio el triunfo a los suyos en Euroliga con una canasta sobre la bocina y esta vez hizo lo propio con un triple que vale para mantenerse en la pelea por el liderato de la Liga Endesa.

[Así queda la clasificación de Liga Endesa tras las victorias de Unicaja, Madrid y Barça]

Sin embargo, el Madrid pierde la primera plaza por primera vez en la temporada. Y es que los de Chus Mateo han anotado seis puntos menos que Unicaja en toda la temporada lo que coloca a los andaluces en lo más alto.

Máxima igualdad

Encaraba el encuentro el cuadro local en una situación anómala al haber perdido previamente dos encuentros seguidos en la Liga Endesa, algo que no ocurría en la fase regular de la competición desde hacía casi un año. Pese a ello parecía osado hablar de 'mini crisis', algo que sí se ajustaba a la situación de un rival que tras seis tropiezos oficiales seguidos había decidido prescindir de Carles Durán para poner al mando a Dani Miret.

En sus primeros minutos al frente del cuadro de Badalona, vio cómo el Real Madrid entraba a canasta como si tuviera pase VIP. Eso le hizo dejar de lado el triple hasta que en su primer intento, con casi cuatro minutos jugados, Mario Hezonja hizo diana para poner el 11-5. Los blancos, sin embargo se marcharon por detrás en el marcador al descanso.

Los ocho puntos que se llevó en contra el plantel de Chus Mateo al descanso los neutralizó en un suspiro a la vuelta, con un parcial de salida de 11-1 que les puso de nuevo en órbita.

Poirier, en una acción contra Joventut.

Poirier, en una acción contra Joventut. EFE

El inicio del cuarto decisivo trajo consigo una "mandarina" propia de la mejor cosecha de Sergio Llull; cayéndose, escorado y no muy lejos del medio campo. A esa hazaña le dio continuidad poco después con un 2+1 balsámico, aire para un equipo blanco que lo necesitaba de cara al tramo decisivo.

A partir de ahí todo mejoró. El pundonor del francés Vincent Poirier bajo el aro y sendos tiros de tres exitosos de su compatriota Yabusele y de Mario Hezonja situaron a los suyos nueve arriba, una almohada en apariencia lo suficientemente mullida como para sostener la victoria.

Sin embargo, Andrew Andrews se empeñó en que no fuese así gracias a siete puntos seguidos, incluidos dos de tiros libres que pusieron el empate a 92 a falta de nueve segundos. Le tocaba pues al Real Madrid mover por última vez y fue de nuevo Gabriel Deck, como ya hiciera el jueves, quien dio el jaque mate con un triple a falta de un segundo.