Kalinic contra Campazzo en un partido de Euroliga entre FC Barcelona y Real Madrid

Kalinic contra Campazzo en un partido de Euroliga entre FC Barcelona y Real Madrid Europa Press

Baloncesto

Barça de basket - Real Madrid, Liga Endesa: horario y dónde ver por televisión el partido de baloncesto

Los culés reciben a los blancos en una dinámica positiva de resultados, mientras que los de Chus Mateo acumulan dos derrotas consecutivas.

7 abril, 2024 12:05

El FCBarcelonade basket y el RealMadrid se enfrentan en la jornada de este fin de semana de la Liga Endesa en un nuevo Clásico que llega con dos rachas distintas de resultados. Los culés acumulan cuatro victorias consecutivas, pese a que se encuentran lejos del liderato en la ACB, mientras que los blancos vienen con dos derrotas consecutivas, una en Liga y otra en Euroliga.

Para el Barça es la oportunidad de reengancharse a la pelea por el primer puesto de la fase regular de la Liga Endesa. Los de Roger Grimau marchan actualmente terceros en la tabla, con 36 puntos. Esos son diez puntos menos que el Real Madrid de Chus Mateo. Una derrota culé supondría para ellos decir adiós a cualquier opción de poder dar caza al combinado merengue.

Es el sexto Clásico que se juega esta temporada. El Real Madrid ha ganado cuatro de los cinco que se han disputado: en semifinales de la Supercopa, en la ida de la liga, también en la ida de la Euroliga y, el pasado 18 de febrero, en la Copa del Rey. El único duelo que ha caído del lado azulgrana fue el del 3 de enero, en la vuelta de la fase regular de la Euroliga, en un partido jugado en el Palau Blaugrana.

[Rudy Fernández, un adiós programado: un capitán y líder histórico, 20 años de éxitos y su último servicio]

El Barça se encuentra en un buen momento tras contar sus últimos cuatro partidos como victorias. El triunfo más reciente se produjo el pasado jueves, tras vencer en casa al Maccabi Tel Aviv (92-89) en la jornada 33 de la Euroliga. Hace una semana, la visita al Obradoiro en la Liga Endesa también se saldó con un triunfo (84-89).

Todo lo contrario para el Real Madrid, que pasa por un momento delicado de la temporada tras sufrir dos derrotas consecutivas. Primero cayó sorpresivamente contra el Manresa en casa (72-83) y este viernes fue derrotado también el WiZink Center por el Baskonia. Esta semana, Rudy Fernández anunció que será su última temporada en activo.

¿Dónde se juega el Barça de basket - Real Madrid de baloncesto?

Este partido correspondiente a la jornada 28 de la Liga Endesa entre Barça de basket y el Real Madrid de baloncesto se disputa en el Palau Blaugrana, en la ciudad de Barcelona. Este feudo tiene una capacidad para unas 7.585 personas.

¿Cuándo y a qué hora es el Barça de basket - Real Madrid de baloncesto?

El encuentro de la jornada 28 de la Liga Endesa entre el Barça de basket y el Real Madrid de baloncesto se disputará el domingo 18 de febrero a las 18:30 hora peninsular. El choque se jugará a las 11:30 en México y a las 14:30 en Argentina.

¿En qué canal se puede ver el Barça de basket - Real Madrid de baloncesto?

En España, este partido que disputan el Barça de basket y el Real Madrid de baloncesto en la Liga Endesa se podrá seguir en el canal Movistar Deportes (63) y Movistar Plus+ (7).

También se podrá seguir el encuentro en directo gracias a la cobertura que EL ESPAÑOL - EL BERNABÉU realizará del Barça de basket - Real Madrid de baloncesto correspondiente a la jornada 28 de la Liga Endesa.