Pablo Laso, entrenando al Real Madrid de baloncesto

Pablo Laso, entrenando al Real Madrid de baloncesto Twitter

Baloncesto ACB

Pablo Laso se reincorpora a los entrenamientos del Real Madrid tras su infarto

El técnico del Real Madrid, Pablo Laso, anunció su vuelta al trabajo tras recuperarse de un infarto, aunque este lunes no estará en el Palau.

13 junio, 2022 09:53

Noticias relacionadas

Menos de una semana después de volver a casa, Pablo Laso se ha reincorporado a los entrenamientos del Real Madrid de baloncesto. El entrenador vitoriano sigue recuperando la normalidad tras sufrir un infarto de miocardio, aunque este lunes no acompañará al equipo en el Palau Blaugrana en el primer partido de la final de la ACB.

Así lo ha anunciado el propio Pablo Laso a través de sus redes sociales. El entrenador del Real Madrid se pronunció desde su perfil en Twitter para confirmar las buenas noticias justo antes de decidirse la liga contra el FC Barcelona.

"Buenos días. Gracias por los miles de mensajes que me habéis hecho llegar. Imposible responder a todos, millones de gracias", escribe Laso. Y sigue: "Estoy muy bien, ya entrenando, aunque hoy no estaré presente en el Palau".

De esta manera, el Madrid arrancará la serie contra el Barça dirigido por Chus Mateo. El segundo de Laso en el banquillo blanco seguirá con las riendas del equipo en el primer partido como ya hiciera en el tercer choque contra el Baskonia. El entrenador madrileño dijo en la previa que la salud de Laso "es lo más importante".

"No te sabría decir con certeza si voy a estar entrenando durante toda la serie. Pablo está bien. Independientemente de si está o no para un partido, seguirá estando con nosotros", dijo Mateo el domingo a los micrófonos de Movistar.

El que también se pronunció fue Saras Jasikevicius, entrenador del Barcelona. El lituano mandó un mensaje al técnico del conjunto blanco: "Dar un abrazo a Pablo Laso. Las noticias son buenas. Esto es lo más importante de nuestras vidas".

Poco a poco, Laso está volviendo a su día a día habitual. El pasado martes 7 de junio recibió el alta hospitalaria tras sufrir un infarto de miocardio dos días antes. Después de ser operado y pasar la noche bajo observación, el técnico del Real Madrid abandonó el hospital en condiciones favorables.

La final de la ACB

Laso visitó a la plantilla en Valdebebas hace un par de días y ya ha recuperado parte de sus funciones como entrenador del Real Madrid. Toca esperar para ver si puede sentarse en el banquillo en los próximos compromisos contra el Barça que decidirán el título y cerrarán la temporada. 15 y 17 de junio, en el Palau y en el WiZink respectivamente, se juegan los partidos 2 y 3 de la serie final.

[Más información: Chus Mateo, el estratega en la sombra de Pablo Laso: de 'descubrir' a Doncic a la épica contra el CSKA]