Un instante del Barcelona - Real Madrid de la Euroliga.

Un instante del Barcelona - Real Madrid de la Euroliga. REUTERS

Baloncesto LIGA ENDESA

Barcelona - Real Madrid, el calendario de la final de la Liga Endesa: partidos, fechas y horarios

Los dos equipos que más títulos han conseguido en la historia de la ACB se citan en una serie que comenzará este lunes 13 de junio en la Ciudad Condal.

10 junio, 2022 22:59

Noticias relacionadas

Real Madrid y FC Barcelona se citan en una nueva final de la Liga Endesa. El título de la ACB se lo disputarán los dos equipos que más títulos tienen. Ambas escuadras se citarán por primera vez este lunes 13 de junio en el Palau Blaugrana para comenzar la serie a partir de las 21:00 horas. Los merengues buscarán la venganza de la Copa del Rey que ya se cobraron en parte en la Euroliga, donde se clasificaron para la final dejando en el camino a su eterno rival.

Los dos equipos eliminaron a Baskonia y Joventut respectivamente. Los azulgranas lo hicieron en cuatro partidos, mientras que los blancos solucionaron su eliminatoria por la vía rápida: 3-0. Será la segunda final consecutiva entre los dos grandes del baloncesto español, la décima en lo que llevamos de siglo XXI. Al igual que las semifinales, la final se jugará al mejor de cinco partidos con formato 2-2-1 y el que gane tres alzará el título.

El Barça tiene el factor cancha a su favor al cerrar la fase regular como primero en la clasificación por lo que los dos primeros encuentros se jugarán en el Palau Blaugrana al igual que el quinto, si fuera necesario. El Madrid jugará como local, en el WiZink Center, el tercero y cuarto duelo. Tras la enfermedad que ha afectado a Pablo Laso, será Chus Mateo quien dirija seguramente toda la eliminatoria al equipo merengue. Sarunas Jasikevicius lo hará con los culés.

Los horarios

Primer partido: Lunes 13 de junio (21:00, #Vamos)
Segundo partido: Miércoles 15 de junio (21:00, #Vamos)
Tercer partido: Viernes 17 de junio (21:00, #Vamos)
Cuarto partido: Domingo 19 de junio (18:00, #Vamos)
Quinto partido: Miércoles 22 de junio (21:00, #Vamos)
*Cuarto y quinto partidos, solo si fueran necesarios.

[Más información: Pablo Laso regresa al entrenamiento del Real Madrid: la imagen de la ilusión para el madridismo]