Fabien Causeur, en acción con Jordan Davis durante el Real Madrid - UCAM Murcia

Fabien Causeur, en acción con Jordan Davis durante el Real Madrid - UCAM Murcia EFE

Baloncesto REAL MADRID 90-69 UCAM MURCIA

El Real Madrid se prepara para la Final Four de la Euroliga con victoria ante UCAM Murcia

El UCAM Murcia comenzó dominando en el primer cuarto, pero a partir de ahí el Real Madrid de Baloncesto impuso su superioridad (90-69).

11 mayo, 2022 22:47

Nueva victoria del Real Madrid en la Liga Endesa. El partido comenzó igualado, pero con UCAM Murcia llevándose el primer cuarto. A partir de ahí los de Pablo Laso calentaron motores para imponerse en el WiZink Center por 21 puntos. Buenas sensaciones para la Final Four de la Euroliga la próxima semana. [Narración y estadísticas: Real Madrid de Baloncesto 90-69 UCAM Murcia]

Con el segundo puesto asegurado en la fase regular, el equipo blanco tenía como principal objetivo en el duelo ante UCAM Murcia el mantener un nivel competitivo para la preparación del asalto a la Euroliga. Sin embargo, si esto fuese boxeo, el primer cuarto se lo llevó el conjunto murciano a las tarjetas.

UCAM dominó el primer cuarto, pero tan solo se llevó dos puntos de ventaja al final. Especialmente estuvieron acertados los visitantes desde la línea de tres. Y, sobre todo, por la actuación de un James Webb que comenzó el partido con un vendaval con dos triples en sus dos primeras acciones.

Pablo Laso, en un partido del Real Madrid de la temporada 2021/2022

Pablo Laso, en un partido del Real Madrid de la temporada 2021/2022 Real Madrid

Acierto del conjunto murciano en el primer cuarto con los triples y el Real Madrid ni siquiera probó de tres. Esto cambió en el segundo cuarto. Y así dio un giro el guion del partido. Aunque tuvieron que pasar seis intentos para que, a la séptima, Adam Hanga anotase el primer lanzamiento desde el 6,75 para los merengues. 

Los merengues lograron dar la vuelta al marcador al descanso, aunque una mandarina de McFadden ajustó el luminoso para el 41-37 antes del paso por vestuarios. A partir de ahí la superioridad madridista fue ganando terreno, aunque eso dio paso a un bajón del espectáculo.

Alguna acción puntual y los tres tapones de Edy Tavares brindaron un poco más de show a la afición del WiZink Center. Al caboverdiano también se unió Gabriel Deck. Por los murcianos, McFadden y Radovic intentaron presentar batalla, pero lo cierto es que no parecieron ser un equipo que luchase por estar en los playoffs.

Con un parcial demoledor de 27-12 en el tercer cuarto, el partido se acabó de romper y el Real Madrid se fue en el marcador. Victoria encarrilada de los de Pablo Laso que siguieron anotando, pareciese, por inercia. Esto ante un UCAM que no dio con la tecla para poder tener mínimas opciones.

Real Madrid 90-61 UCAM Murcia

Real Madrid: Williams-Goss (7), Hanga (5), Causeur (13), Poirier (8) y Yabusele (5) -equipo inicial-, Abalde (10), Núñez, Randolph (7), Deck (7), Tavares (14), Llull (9) y Taylor (5).

UCAM Murcia: Davis (5), Webb (12), Lima (3), Taylor (10) y Rojas -equipo inicial-, Bellas (4), Malmaris, Radovic (10), McFadden (7), Cate (8), Czerapovick (8) y Vasileiadis (2).

Parciales: 19-21 | 22-16 | 27-12 | 22-20

Árbitros: Carlos Cortés, Vicente Bultó y Andrés Fernández. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 33, penúltima, de la fase regular de la Liga Endesa de baloncesto disputado en el Palacio de Deportes (WiZink Center, Madrid) ante 4.430 espectadores.