Carlos Alocén se retira lesionado del Martín Carpena de Málaga

Carlos Alocén se retira lesionado del Martín Carpena de Málaga ACB Media

Baloncesto UNICAJA - REAL MADRID

Preocupación total con Carlos Alocén: se retira con ostensibles gestos de dolor en su rodilla

El base del Real Madrid tuvo que marcharse al final del tercer cuarto en el duelo contra Unicaja mientras se agarraba con dolor su pierna izquierda.

13 febrero, 2022 20:10

Noticias relacionadas

Preocupación máxima en el Real Madrid de baloncesto. Carlos Alocén ha tenido retirarse lesionado en el partido que el conjunto madridista ha disputado este domingo en Málaga frente a Unicaja. En una jugada al final del tercer cuarto, el base del equipo blanco se ha hecho daño en su rodilla izquierda tras un mal apoyo. 

Alocén intentaba entrar a canasta cuando chocó con su defensor, que cargó con fuerza sobre él. Esto provocó que al pisar, la rodilla de Carlos se doblara por completo. Nada más caer al suelo, Alocén se arrastró por la pista con ostensibles gestos de dolor hasta irse más allá de la línea de fondo.

Ya fuera del campo, golpeó al suelo una y otra vez mientras se agarraba la rodilla. Los servicios médicos saltaron rápidamente a la pista y solo pudieron levantarse y sacarle del pabellón rumbo a los vestuarios mientras el base no podía ni tan siquiera apoyar la pierna dañada. 

Alocén había salto a la pista para mejorar la claridad de ideas del Real Madrid desde el puesto de base. Unicaja estaba haciendo daño en el triple con ataques rápidos y Laso quería en pista un baloncesto más pausado y elaborado. Mayor fluidez de circulación por fuera para poder recuperar el mando y el ritmo del choque. 

En una de esas jugadas, después de haber recibido dos faltas, Carlos tomó la responsabilidad de la acción subiendo el balón por la zona central. Dribló a Alberto Díaz que, una vez superado, cargó con fuerza contra el base maño. Una acción que provocó un mal apoyo de Alocén y un posterior resbalón muy peligroso. 

Muy malas sensaciones

El base quedó de rodillas sobre el parqué y rápidamente se dio cuenta que algo no iba bien. Sus gestos de dolor no se hicieron esperar, pero en los primeros segundos parecía que todo estaba bien. Era una cuestión de tiempo. Nada más darse cuenta de lo que había sucedido, se dio cuenta que no se podía poner de pie y que casi no podía mover su pierna. Con cara de mucho miedo, se arrastró hasta salirse de la pista para ahí tumbarse al lado de los fotógrafos que seguían el partido.

Las sensaciones empezaban a ser realmente malas ya que Alocén no conseguía recuperarse y su gesto era de cada vez más dolor. Sus compañeros le miraban preocupados temiendo una lesión grave de rodilla. Tardó pocos segundos en empezar a gritar de dolor y a mostrar que lo que estaba pasando era realmente serio.

Carlos Alocén intenta driblar a Alberto Díaz ante el bloqueo de Poirier

Carlos Alocén intenta driblar a Alberto Díaz ante el bloqueo de Poirier ACB Media

Alberto Abalde y los miembros del cuerpo técnico de Laso le ayudaron a ponerse en pie y enfiló directamente el camino hacia los vestuarios. Con la cara desencajada tuvieron que hacer incluso una parada porque no podía ni apoyarse sobre su pierna buena. Estaba totalmente destrozado. 

Alocén ya no regresó en lo que restaba de partido, más de 12 puntos y con Unicaja por encima en el marcador. Habrá que ver si finalmente se confirman los peores pronósticos. Lo que parece casi seguro es que Carlos será baja para la Copa del Rey que empieza el próximo jueves. En el Madrid cruzan los dedos para que esa baja no se prolongue hasta la siguiente temporada, ya que la jugada hacía preocuparse por su ligamento cruzado. 

[Más información: El Real Madrid sale vivo del Martín Carpena y vence con apuros a Unicaja antes de la Copa del Rey]