Jeffery Taylor ante Ibrahima Faye, en el Real Madrid de Baloncesto - AS Mónaco de la Euroliga 2021/2022

Jeffery Taylor ante Ibrahima Faye, en el Real Madrid de Baloncesto - AS Mónaco de la Euroliga 2021/2022 EFE

Baloncesto REAL MADRID 94-86 AS MÓNACO

El Real Madrid de las dos caras sufre para ganar al Mónaco en un final de infarto en la Euroliga

El Real Madrid comenzó el partido siendo un rodillo, pero acabó sufriendo y pidiendo la hora en el duelo inédito ante el Mónaco (94-86).

13 octubre, 2021 22:32

El Real Madrid de Pablo Laso llegó a la tercera jornada de la Euroliga con sensaciones encontradas tras una victoria y una derrota cosechadas en las jornadas anteriores. Los merengues empezaron el encuentro arrollando, pero antes del descanso las fuerzas se igualaron y así se llegó al último cuarto, con las grandes diferencias ya en el olvido. Sin embargo, el triunfo final cayó del lado de los blancos ante el Mónaco por ocho puntos. [Narración y estadísticas: Real Madrid 94-86 AS Mónaco]

El Real Madrid de Baloncesto comenzó arrollando al club del Principado desde el inicio. Con un parcial de 11-1, el banquillo del Mónaco intentó parar la maquinaria blanca con un tiempo muerto. Pese a que dos canastas consecutivas de los monegascos parecían maquillar el resultado, pronto los de Laso se fueron marchando en el marcador para acabar el primer parcial con una ventaja de +18 (30-12).

El segundo cuarto empezó con los dos equipos más trabados de cara a canasta. Un triple de Sergio Llull, de quién sino, y de una canasta de Walter Tavares de dos. El Real Madrid consiguió mantener las distancias pese a bajar una marcha en el ritmo anotador. Se fueron los blancos al +20 con unos tiros libres de Jeffery Taylor, fruto del acierto en ataque y de las lagunas del Mónaco en su faceta ofensiva.

En el ecuador de ese segundo parcial, el club del Principado comenzó a venirse arriba y esto desencadenó un recorte de puntos. De una diferencia superior a los 20 puntos para el Real Madrid a verse reducida la distancia en el luminoso hasta los 12 puntos al descanso del encuentro en el WiZink Center.

Lección de contención

Tras el paso por vestuarios, el Mónaco continuó reduciendo las distancias para rebajar la diferencia a menos de 10 puntos, pero Causeur con dos triples consecutivos dio la calma necesaria después de un inicio complicado de tercer cuarto para los de Laso. Heurtel se sumó a la fiesta, pero un triple lejano de James y un supermate de Hall puso otra vez la diferencia en +10 para los merengues.

Los nervios pueden ser el peor enemigo en cualquier escenario y ahí dio una lección de contención el conjunto merengue. Después de ver reducida su ventaja de más de 20 puntos a menos de 10, los de Laso supieron dominar las peores sensaciones y salir a flote manteniendo las distancias en el marcador.

Final agónico

Al último cuarto llegó el Real Madrid con un +7. Con Abalde tomando la batuta, Taylor cogió aire para los suyos con un franco triple. Mientras que Gray seguía intentándolo desde la línea de tres sin suerte. Sin embargo, el Mónaco siguió apretando y Andjusic con un triple llevó el partido a una diferencia de tres puntos a tan solo 4 minutos del final.

Paró el partido Pablo Laso para arengar a los suyos o, más bien, para poner los puntos sobre las íes. Pero el Mónaco consiguió el empate a 81. La tensión se mascaba en el WiZink Center y también en la pintura, donde los errores fueron cobrando protagonismo con el tiempo corriendo en contra.

Yabusele, en un partido del Real Madrid de Baloncesto de la Euroliga

Yabusele, en un partido del Real Madrid de Baloncesto de la Euroliga Real Madrid

El equipo del Principado se puso por delante con canasta de Thomas a 3' del final y Yabusele respondió con otro tiro de dos para volver a empatar la contienda. El partido se convirtió en una ida y vuelta de fallos. Y ahí una falta de Thomas sobre el lanzamiento de Yabusele de tres llevó al madridista a la línea de tiros libres. No falló ninguno y el Real Madrid se puso tres arriba con dos minutos todavía por disputarse.

Un error garrafal del Mónaco en ataque provocó que el Real Madrid pudiese marcharse en el marcador, pero la muñeca de Rudy Fernández esta vez no estuvo tan fina como siempre y su lanzamiento de tres no se coló dentro de la canasta. Pero el balear se resarció con un triple a menos de un minuto para el final que bien valió la segunda victoria merengue de la temporada en la Euroliga.

Real Madrid 94-86 Mónaco

Real Madrid: Causeur (12), Heurtel (13), Hanga (9), Tavares (9) y Yabusele (18) -cinco inicial-, Williams-Goss (4), Rudy Fernández (7), Abalde (2), Poirier (8), Llull (4) y Taylor (8).

AS Mónaco: Lee, Boutsiele, Motiejunas (9), Andjusic (8) y James (24) -cinco inicial-, Westermann (8), Thomas (11), Diallo (7), Motum (5),Gray (2) y Hall (12).

Árbitros: Luigi Lamonica (ITA), Marcin Kowalski (POL) y Mykola Ambrosov (UKR). Sin eliminados.

Parciales: 30-12 | 21-27 | 21-26 | 22-21

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Euroliga disputado en el WiZink Center (Madrid, España) ante 3.087 espectadores.