Pablo Laso, durante una rueda de prensa

Pablo Laso, durante una rueda de prensa Real Madrid

Baloncesto EUROLIGA

Pablo Laso alerta sobre la doble jornada de Euroliga: "Mónaco y Panathinaikos son equipos físicos"

Después de la primera derrota en Euroliga, Pablo Laso y el Real Madrid afrontan dos partidos de mucha dificultad esta semana en el WiZink Center.

12 octubre, 2021 16:57

Noticias relacionadas

Pablo Laso ha puesto en alerta a todos los seguidores del Real Madrid por la semana que viene. Este miércoles comenzarán la doble jornada de la Euroliga, que deben "estar preparados física y mentalmente". Primero visitará el WiZink Center el AS Mónaco que está revolucionando la máxima competición tras ganar la EuroCup. Después llegará un Panathinaikos que quiere poner en aprietos a los merengues. El técnico blanco ha hablado en la previa sobre la exigencia.

Semana difícil

"Es una semana bastante exigente. Sabemos lo que nos espera en estos dos partidos en casa. Tenemos algún jugador de baja, pero nos hemos recuperado bien del doble esfuerzo del viernes y el domingo. Ahora tenemos dos partidos en casa de Euroliga muy exigentes".

Mónaco

"El Mónaco ha ganado los dos primeros partidos y además con una muy buena sensación. Son jugadores reconocibles con un entrenador que el año pasado ya consiguió éxitos con ellos. Son buenos físicamente. Es un partido duro y el equipo tiene que estar preparado física y mentalmente para saber lo que nos espera esta semana".

Rivales físicos

"Son dos equipos muy físicos y atléticos a los que tenemos que dar respuesta con varias situaciones. Sobre todo con el juego de equipo, compartir el balón ofensivamente y ayudarnos defensivamente porque tienen jugadores muy desequilibrantes en el uno contra uno. Terminamos la semana con una salida a un campo en el que no tenemos un buen recuerdo. El Breogán ha comenzado la Liga a un altísimo nivel".

Euroliga exigente

"La Euroliga es una competición muy exigente, todos los partidos son muy competidos. Venimos de un muy buen partido contra el Efes en el que estuvimos muy bien ofensiva y defensivamente. Hemos perdido en el campo del Olympiacos, contra un gran equipo, porque no tuvimos acierto".

Estado del equipo

"Estoy contento porque veo muchas cosas positivas y de mejora de cara al futuro y porque todo el mundo es capaz de dar un paso adelante en cosas que les cuesta. Hay que ir encajando a los jugadores nuevos y los que llevan más tiempo".

También habló Guerschon Yabusele en la previa de este enucentro. El jugador está más que integrado en el Real Madrid tras su llegada de este verano. El francés se empieza a convertir en una pieza clave de los planteamientos de Laso y él mismo lo sabe. En la previa, toma la palabra consciente de la exigencia de los dos partidos que afrontan en los próximos días.

Fuertes

"Nos sentimos muy bien. Sabíamos que este último partido no lo podíamos perder. Estuvimos concentrados todo el tiempo, incluso cuando cometimos errores. Era importante volver a casa con una victoria. Esperamos llegar aquí y jugar tan fuerte como sea posible. Sabemos que van a venir a ganar y van a jugar al cien por cien. En este tipo de partidos tenemos que mantenernos concentrados todo el tiempo. Tenemos que intentar parar a Mike James, que es la referencia de su equipo. Tenemos que competir y ganar el partido".

[Más información: Jaycee Carroll rompe su silencio y habla sobre el Real Madrid]