La plantilla del Real Madrid haciendo piña en el Palau

La plantilla del Real Madrid haciendo piña en el Palau ACB Media

Baloncesto FICHAJES

El Real Madrid de baloncesto mueve ficha: cuatro fichajes y Laso renovado antes de los JJOO

El proyecto blanco tiene atados varios refuerzos y la continuidad del técnico. Grandes avances para el Real Madrid antes de la ventana de los JJOO.

24 junio, 2021 00:34

Noticias relacionadas

El Real Madrid de Baloncesto ha tenido que hacer frente a una de sus temporadas más complicadas. La era de Pablo Laso en el banquillo merengue ha estado marcada por el éxito y los títulos, pero también por las dificultades que han ido apareciendo por el camino. Sin embargo, en esta última campaña se superaron todos los límites. Las lesiones, las salidas a mitad de curso y la explosión del Barcelona de Jasikevicius han limitado al cuadro capitalino a ganar únicamente la Supercopa de España.

Pese a ello, la confianza del club en la sección es total. El proyecto de Pablo Laso no corre el más mínimo peligro y así lo ha demostrado una merecida renovación hasta 2023. El técnico vitoriano, en un año con ese único título, ha visto ampliado su vínculo con la entidad por dos temporadas más. El anuncio oficial se ha hecho ya con el año acabado, pero se cerró hace meses con el equipo peleando por todo.

Así, se presenta una nueva oportunidad para seguir defendiendo su hoja de ruta y que en esta ocasión contará con una pequeña revolución en el equipo. Se marcharán rostros históricos y llegarán perlas del mercado para que la 2021/2022 supere con creces la 2020/2021. Y, lo positivo, es que el club ha dejado organizado el equipo del año que viene antes del inicio de los Juegos Olímpicos. A falta de alguna posible llegada más que presente el mercado, con especial atención al puesto de altero, el vestuario del Real Madrid ya ha cogido forma.

Despedidas complicadas

La baja más importante del Real Madrid será la de Felipe Reyes. El capitán ya ha hecho oficial su retirada del baloncesto profesional a los 41 años y tras ganarlo todo con el equipo blanco. El equipo, por lo tanto, se quedará sin ese gran líder. La parte negativa es no haber podido despedirse con un pabellón a rebosar. La parte negativa es que su paso atrás llega muy pensado y con una despedida por todo lo alto del club.

Sin Felipe Reyes, el Real Madrid pierde un peso pesado en la pintura. Y, de igual manera, podrá sufrir algo más con la salida de Usman Garuba. El canterano ya se coló entre los 20 mejores del Draft en los análisis del 2020 y, tras un pequeño bajón, su gran final de temporada le ha vuelto a abrir puertas. Concretamente la de la Selección y muy probablemente la de las mejores franquicias de la NBA.

Alex Tyus ante el Bayern

Alex Tyus ante el Bayern

Por último, el Real Madrid también sufrirá la marcha de Alex Tyus. El interior llegó como refuerzo hasta final de temporada, se ha ido soltando con el tiempo y ha acabado con un buen sabor de boca pese a no cosechar el esperado título de Liga Endesa. El año que viene, con Randolph y Thompkins recuperados, Tyus no tiene espacio alguno.

Laprovittola, que se ha visto afectado por las lesiones en el tramo final y que también dio un paso al frente en eliminatorias claves como la de Euroliga, dejará el Real Madrid. El puesto de base está completamente ocupado y su marcha se daba por hecha desde hacía meses. No terminó de alcanzar el nivel de ese MVP que fichó el equipo blanco, pero la imagen que deja es mucho mejor que la de hace unos meses.

Las únicas dudas son las de Carlos Alocén y Jaycee Carroll. El primero también se ha apuntado al Draft, aunque no aspira a puestos como los de Garuba y será uno de los bases del Real Madrid el año que viene. Carroll, por su parte, puede renovar una temporada más y alargar esa retirada que nadie quiere que llegue. Está en la mano del jugador, que el pasado mes de mayo se mostró con ganas: "Sigo con ese deseo de seguir ganando con el Real Madrid".

Fichajes cerrados

El Real Madrid tiene hasta cuatro caras nuevas ya confirmadas. La primera fue la de Heurtel, que salió del Barcelona de la peor manera posible y que, tras ser abandonado en Turquía, cumplió ese sueño de vestir de blanco. Le siguió poco después Poirier, que ante las bajas en la pintura tuvo que incorporarse de urgencia para completar la plantilla del Real Madrid. Y en las últimas semanas se han dado a conocer dos nombres más que están muy cerca de vestir de blanco.

Thomas Heurtel, con el Barcelona

Thomas Heurtel, con el Barcelona ACB.com

Uno de ellos Williams-Goss, base anotador y que junto a Alocén y Heurtel completará el puesto de uno. Llull pasará a la posición de escolta y conseguirá lucirse en ese puesto que esta temporada, por motivo de lesiones y bajas, no ha podido disfrutar tanto. El otro es Yabusele, que reforzará el juego interior ante la probable salida de Garuba. Con él, el Real Madrid tendrá a Thompkins, Randolph, Tavares y Poirier como hombres grandes.

Por ver está el papel de los canteranos, con especial atención a Vukcevik o Juan Núñez, que han contado para Pablo Laso en varias ocasiones esta temporada. Y, además, queda abierta la opción de reforzar el puesto de alero. El Real Madrid, como suele repetir Pablo Laso, siempre sondea el mercado. Y el puesto de tres es uno de esos que, tras la salida de Deck a la NBA, puede verse reforzada si surge alguna opción en el mercado.

[Más información - Así será la preparación de España para los JJOO: las fechas clave contra Francia y EEUU]