Pablo Laso, en un partido del Real Madrid de Baloncesto

Pablo Laso, en un partido del Real Madrid de Baloncesto

Baloncesto REAL MADRID BALONCESTO

El mensaje de Pablo Laso a la afición del Real Madrid por el apoyo recibido tras la Euroliga

El técnico merengue destacó su satisfacción por el orgullo de los hinchas pese a quedarse sin Final Four. Pablo Laso defendió a su plantilla.

8 mayo, 2021 22:05

Noticias relacionadas

El Real Madrid disputará su primer partido de Liga Endesa tras la derrota en la Euroliga. El equipo de Pablo Laso no pudo consumar la remontada ante el Anadolu Efes y cayó eliminado de la competición europea en el quinto partido. Un pinchazo en Turquía y pone toda la atención de la plantilla en la liga nacional. El conjunto capitalino sigue líder indiscutible y esta jornada tendrá un partido perfecto para curar sus heridas.

Los chicos de Pablo Laso se enfrentarán a un Valencia Basket quinto en la clasificación y con el objetivo de proclamarse campeón de la fase regular de forma anticipada. El técnico, en rueda de prensa, ha fijado ese triunfo como principal objetivo. "Lo más inmediato, con tres jornadas para terminar, es conseguir matemáticamente lo que está en nuestra mano: ser campeones de la Liga Regular".

Asegurar la primera plaza se podrá conseguir ante el Valencia Basket. Si el Madrid perdona, tendrá luego ocasión ante Bilbao y frente a Unicaja. Sin embargo, Laso ha querido centrar toda la atención en este fin de semana ante un Valencia "con buenos jugadores". "Vamos a tener que hacer un buen partido si queremos sacarlo", ha recalcado.

Laso ha alertado de que el Valencia siempre "compite muy bien" ya que cuenta con jugadores "muy determinantes en cada posición". Un duelo que, pese a todo, será la quinta vez que se repita esta temporada entre ACB, Euroliga o Copa del Rey. "Sabemos sus armas. Nosotros venimos de dos semanas de mucho esfuerzo, con partidos muy seguidos en poco tiempo".

Por ello, el equipo intentará "limpiar la mente" después de haber estado "compitiendo al máximo hasta el último minuto en el playoff". "Hay que cambiar el chip rápidamente, algo que el equipo ha hecho muy bien durante toda la temporada y por eso estamos ahora con este récord de victorias tan positivo", ha subrayado el entrenador merengue.

"Sabemos la dificultad que entraña jugar siempre contra el Valencia. Lo vimos en la Copa del Rey y lo hemos vivido en los partidos de Liga y Euroliga y sabemos que es un partido muy complicado".

Agradecimiento a la afición

Pese a haber sido eliminados a las puertas de la Final Four, la afición del Real Madrid ha vuelto a mandar su apoyo al equipo. Y es que la exigencia demostrada por los jugadores merengues, forzando un quinto partido que pocos veían posible, hizo que hasta jugadores de otros equipos se rindieran a los chicos de Laso. Por ello, el técnico merengue ha querido poner en valor las sensaciones que hay entre los seguidores.

"Yo soy el que está más orgulloso de los chicos. Hemos competido muy bien. Puedes jugar mejor o peor, pero lo que sí ha hecho el equipo es dar la sensación de pelear hasta el final cada balón, cada minuto", ha reconocido. "Me alegro de que los madridistas sientan ese orgullo. Soy el primero que lo siente y creo que el equipo lo ha trabajado y se lo ha ganado. Estoy muy contento con que los madridistas piensen así del equipo", ha sentenciado.

Valencia Basket, quinto clasificado, medirá la recuperación del Real Madrid días después de su adiós a la Euroliga. Un partido que, teniendo en cuenta que ya se ha entrado en el tramo final de la competición doméstica, cuenta y mucho para la clasificación final.

[Más información - La ACB, la gran cantera de la NBA: el Real Madrid, Argentina y lo que viene]