Tavares durante un partido del Real Madrid

Tavares durante un partido del Real Madrid ACB MEDIA

Baloncesto Vídeo

Una canasta para el recuerdo: el show de Tavares en el entreno previo a la jornada de Euroliga

El jugador del Real Madrid anotó un triplazo a una mano desde el centro del campo. Tavares se lució, pero el duelo ante el Estrella Roja se suspendió.

13 enero, 2021 22:27

Noticias relacionadas

La jornada del Real Madrid no pudo ir peor. A pesar de no perder ningún partido, el cuadro merengue conoció hasta dos aplazamientos de los partidos previstos esta semana. Un parón inesperado y que, pese a que la recuperación física con un calendario tan apretado nunca viene mal, la falta de costumbre y el rodaje con el que continúan los rivales puede acabar jugando en contra de los merengues. En medio de esta situación, jugadores como Edy Tavares aprovecharon para entrenar y probar canastas inusuales.

El gigante del Real Madrid, que como el resto del equipo había puesto rumbo al WiZink Center para enfrentarse al Estrella Roja, se entretuvo durante la tarde en el pabellón y quiso colgar una de sus grandes canastas en las redes sociales. Tavares, acostumbrado a dominar bajo aros, mostró su cara más triplista con un lanzamiento pocas veces visto en el interior.

El de Cabo Verde se fue hasta el centro del campo. Quieto, con el balón en una mano y sin tener que coger impulso alguno. Tavares lanzó desde el círculo central y escuchó el perfecto toque del balón con la red. Canastón que sorprendió al propio jugador y que le llevó a celebrarlo de una manera muy peculiar.

Consciente de que la cámara le seguía, el jugador del Real Madrid festejó su canastón desde el centro el campo con un bailecito dedicado a todos sus seguidores. Y él mismo se encargó de trasladárselo por medio de su cuenta oficial. "Ouh mamah", fue su mensaje en su cuenta de Twitter ante las múltiples reacciones de los aficionados.

En lo que va de temporada, Tavares no ha lanzado ni un solo triple en competición europea. En lo que respecta a la ACB, el gigante cuenta con un intento en sus estadísticas oficiales.

Tres partidos tachados

Mala suerte o simple casualidad, el Real Madrid ha visto como los tres últimos partidos que tenía que disputar estos días se han suspendido. El primero de todos fue el organizado ante el UCAM Murcia y correspondiente a la jornada de Liga Endesa. La Covid-19 hizo acto de presencia en el conjunto universitario y el duelo previsto para el día 10 de enero cambiaba de fecha.

El Real Madrid, por lo tanto, tendría varios días de recuperación para la nueva jornada de Euroliga y la siguiente de ACB. Pero, a la Covid-19 que ya ha trastrocado más de un deporte, se sumaba el temporal de Filomena que ha afectado el tránsito a lo largo y ancho del país. El Estrella Roja viajaba para enfrentarse al Real Madrid en la jornada europea y la imposibilidad de aterrizar en Barajas obligaba a la Euroliga a suspender el duelo.

Unos minutos después, cuando el Real Madrid ya había recibido la mala noticia de que no disputaría ningún encuentro en la jornada europea, la ACB confirmaba por medio de un comunicado que el partido contra Obradoiro también tenía que suspenderse por la aparición de casos de la Covid-19 en el conjunto gallego.

[Más información - Díaz Ayuso anuncia la reconstrucción de La Nevera, histórico pabellón del Estudiantes]