Alex Tyus, en su estreno como jugador del Real Madrid de Baloncesto

Alex Tyus, en su estreno como jugador del Real Madrid de Baloncesto

Baloncesto REAL MADRID 76-80 OLIMPIA MILAN

El Olimpia Milan amarga el debut de Tyus con el Real Madrid

Sin Llull ni Rudy, el Real Madrid sufrió un mal tercer cuarto que pagó con la derrota ante el Olimpia Milan. El norteamericano jugó sus primeros minutos.

8 enero, 2021 22:45

Noticias relacionadas

No ha tenido el mejor debut posible Alex Tyus con el Real Madrid. Los merengues rompen su buena racha en Euroliga después de que el Olimpia Milan se vaya del nevado WiZink Center con el triunfo. Los merengues se durmieron en el tercer cuarto y permitieron un parcial de 10-22. Jaycee Carroll firmó un tremendo último parcial, pero aún así no fue suficiente para remontar. Pablo Laso no pudo contar este viernes con Sergio Llull ni tampoco con Rudy Fernández.

El 'Chacho' Rodríguez volvió a eregirse como enemigo blanco, liderando al conjunto entrenado por Ettore Messina junto a un Malcolm Delaney que también estuvo a un gran nivel sobre la pista madrileña. El ex del Barça sumó 14 puntos, con cinco asistencias y 15 de valoración, mientras que el que fuera jugador del Real Madrid terminó con 17 puntos y tres de cuatro desde el triple. Fue el rendimiento de los dos en ese tercer cuarto lo que acabó con las opciones merengues.

Hubo reacción blanca, sobre todo con un Carroll que acabó con 20 puntos. El estadounidense se echó el equipo a sus espaldas y redujo la diferencia hasta los tres puntos. Un par de errores y el acierto exterior de los italianos volvieron a poner el marcador a una distancia insalvable. Tyus, en su debut, se quedó con cuatro puntos, cinco rebotes, una asistencia y nueve de valoración en algo más de 14 minutos. Amargo estreno del pivot.

Los merengues, con una racha de cinco victorias consecutivas, se quedan con un balance de 12 victorias y cuatro derrotas en tercera posición. Los italianos llevaban 16 años sin ganar al Real Madrid y respiran de cara a esa lucha por entrar en el top8 con 10 victorias y siete tropiezos. No arranca de buena manera este 2021 en la máxima competición continental para los blancos, que tratarán de reponerse este próximo miércoles ante el Estrella Roja en el mismo lugar que este viernes.

Tavares en la zona

Desde el principio, la puesta en escena estuvo marcada por la igualdad, con Walter Tavares respondiendo bajo el aro a los ataques con anotación de los italianos hasta hacer seis de los primeros nueve puntos del anfitrión. Siguió esa línea hasta acumular 14 puntos en casi 30 minutos sobre la cancha. Combinó minutos en cancha junto a Tyus y, defensivamente, parecen funcionar. Habrá que ver si estas sensaciones tienen continuidad en el futuro.

El parcial de 2-19 fue demasiado a pesar de que aparecieran algunos brotes verdes en el último cuarto. El 'Chacho' sigue siendo el mismo de siempre. Supo levantar a su equipo cuando estaba viendo cómo le remontaban y se reencontró con su Palacio. No parece que pasen los años por el base que quiere llevar a los italianos a tener protagonismo en esta Euroliga. Con Sergio siempre todo fue más fácil.

Real Madrid - AX Milan

Real Madrid (18+21+10+27): Alocén (5), Causeur (3), Abalde (3), Garuba (-) y Tavares (14) -quinteto titular-, Thompkins (13), Tyus (4), Carroll (20), Deck (6), Laprovittola (8), Taylor (-).

AX Armani Exchange Milán (17+22+22+19): Punter (7), Leday (12), Moraschini (2), Tarczewski (8) y Delaney (14) -quinteto titular-, Roll (5), Sergio Rodríguez (17), Datome (9), Hines (4), Brooks (2), Cinciarini (-).

Árbitros: Robert Lottermoser (ALE), Emin Mogulkoc (TUR) y Piotr Pastusiak (POL). Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la decimoctava jornada de la fase regular de la Euroliga disputado en el WiZink Center a puerta cerrada como consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus.

[Más información: El comentario de Alex Tyus sobre Tavares tras fichar por el Real Madrid]