Felipe Reyes, el hombre récord de la Copa

Felipe Reyes, el hombre récord de la Copa EFE

Baloncesto COPA DEL REY

'Rey de Copas': estos son los récords que puede batir Felipe Reyes en esta edición de la Copa

El capitán del Real Madrid está ante la posibilidad de seguir aumentando unas cifras que ya son reseñables.

12 febrero, 2020 14:27

Noticias relacionadas

Los números no engañan, y menos en el caso de Felipe Reyes, convertido por méritos propios en el hombre récord de la Copa del Rey. En Málaga tendrá en estos días otra oportunidad para, a punto de cumplir 40 años, enriquecer aún más su palmarés y unas estadísticas para enmarcar.

El capitán del Real Madrid es el jugador que más partidos ha disputado (47), el que más triunfos ha logrado -empatado a 33 con el ya retirado Juan Carlos Navarro-, el máximo reboteador de la competición (253), el que más balones ha recuperado (46) y el más valorado, con un total de 524 créditos.

Su debut copero se produjo en la edición jugada en el 2000 en Vitoria, donde conquistó con el Adecco Estudiantes la primera de las seis Copas del Rey que luce en su currículum. Las otras cinco las conquistó defendiendo la camiseta del Real Madrid en 2012, 2014, 2015, 2016 y 2017.

felipe

felipe felipereyesoficial Verificado

El jugador más laureado en la Copa

Es el más laureado de esta Copa del Rey, seguido muy de cerca por sus compañeros Rudy Fernández, Sergio Llull y Jaycee Carroll, que suman un título menos que el pívot cordobés.

Navarro, a tiro

Pero además, gracias a sus veinte participaciones, es el segundo jugador con más minutos sobre el parqué (941), solo superado por Juan Carlos Navarro, al que tiene a tiro ya que el barcelonista sumó durante su carrera 973.

Más récords a su alcance

Y en el apartado de máximos anotadores, ocupa el cuarto lugar con 430 puntos. Por delante tiene a tres emblemas del baloncesto español ya retirados, Jordi Villacampa (491), Navarro (466) y Juan Antonio San Epifanio 'Epi' (454).

El mediano de los hermanos Reyes, que cumplirá 40 años el próximo 16 de marzo, apura los últimos coletazos de una carrera ejemplar, a la que aún no ha puesto fecha de caducidad.

Hasta entonces, seguirá dejando huella en el baloncesto europeo, donde también ocupa los primeros puestos en las estadísticas de la Liga Endesa y la Euroliga. Algunos de sus registros tardarán mucho tiempo en ser superados.

[Más información: Laso: "Siempre veo como favorito a mi equipo, tengo mucha confianza en ellos"]