Sergio Llull, durante el partido entre el Real Madrid y Obradoiro en Liga Endesa

Sergio Llull, durante el partido entre el Real Madrid y Obradoiro en Liga Endesa ACB

Baloncesto OBRADOIRO 76-83 REAL MADRID

El Real Madrid gana a Monbus Obradoiro, conquista el Fontes do Sar y es líder en solitario

Los de Laso, solos en lo más alto tras la derrota de San Pablo Burgos. Partido igualado de principio a fin que acabó decidiendo Sergio Llull.

19 octubre, 2019 22:22

Noticias relacionadas

El Real Madrid se mantiene invicto en el campeonato nacional tras la victoria frente a Obradoiro. Partido intenso e igualado de principio a fin que acabó decidiendo Llull en el último periodo. Mención especial para Garuba que sumó 13 rebotes (7 ofensivos, 6 defensivos). [Narración y estadísticas: Monbus Obradoiro 76-83 Real Madrid]

Con el ambiente que se presuponía en el Fontes do Sar arrancaba el duelo entre el Real Madrid y Obradoiro. Los de Laso tenían en su mano liderar en solitario la Liga Endesa tras la derrota de San Pablo Burgos en la pista del Morabanc Andorra.

Una vez entonado el Miudiño se producía el salto inicial bajo el amparo de un vinilo difícil de olvidar. Una caja de botellines de cerveza servía de posavasos para el brinco entre Tavares y Kravic.

Duelo en la pintura

El caboverdiano y el balcánico iban a ser los protagonistas del primer periodo. Ambos eran el eje del ataque de cada equipo y los protagonistas de los parciales que surgían. El 3-9 inicial que endosó el cuadro blanco era respondido por los de Moncho Fernández, hoy de rosa en homenaje a las víctimas del cáncer de mama, con un 7-0 que impedía que el partido se rompiera antes de tiempo. 

El primer asalto entre las dos torres lo iba a ganar Kravic. El serbio, pese a sus 2,11 de altura, se movía como un exterior. 10 puntos anotaba en el primer cuarto el poste del equipo gallego mientras que Tavares se marchaba al banquillo antes de tiempo tras dos personales idénticas sobre el pívot de Obradoiro.

Con 23-19 en el marcador arrancaba el segundo periodo en el Fontes do Sar. El Madrid tenía la obligación de mejorar en defensa y, para eso, Laso dio entrada a Laprovittola, Llull y Rudy. Los tres exteriores que dieron un cambio de 180º a la defensa del Madrid en Kaunas, volvían a hacerlo en Galicia. Con este trío, al que se sumó Garuba, el equipo blanco se puso por delante en el marcador tras el parcial de 21-10 en contra que llevaban en los últimos 8 minutos del primer cuarto. Pero esto ya era pasado.

Laprovittola calentaba la mano, como se vio en muchos momentos de la temporada pasada, y sumaba 11 puntos en apenas 5 minutos para que el Madrid liderara, con cierta comodidad, el partido. Mientras que el argentino anotaba, Garuba reboteaba (9 rebotes antes del final del segundo periodo) y ambos mandaban el partido al descanso con un 37-44 en el marcador.

El Madrid se pone serio

Volvía el choque tras el parón y el equipo de Laso tenía la difícil misión de parar el ahínco de Obradoiro. Y ahí dio la cara como es debido el Madrid. Con Deck, Causeur y Campazzo, los merengues impusieron un ritmo altísimo en defensa y en ataque para impedir que el rendimiento de Kravic y Daum repercutiera en exceso en el marcador. 

Randolph, durante el partido de Liga Endesa entre Real Madrid y Obradoiro

Randolph, durante el partido de Liga Endesa entre Real Madrid y Obradoiro ACB

Los blancos llegaban de esta manera al último cuarto: muy serios en ambos lados de la cancha y concienciados con el trabajo grupal. Pero todo cambió en el inicio del cuarto periodo. Monbus Obradoiro ponía una marcha más en defensa, contagiaba al público del Fontes do Sar y lograba dar la vuelta al marcador antes de los cinco minutos finales (73-71, minuto 34).

Era el momento más caliente del partido y ese territorio pertenece a Sergio Llull, sea la pista que sea. El de Mahón se apretó las zapatillas, calentó las muñecas y dijo 'aquí estoy yo y este partido mi equipo no lo pierde'. 7 puntos seguidos del balear, al que se sumó un triple de Rudy, para dejar el partido visto para sentencia. 

Victoria trabajada de los de Laso que se erigen como líderes en solitario. Tras la derrota contra Zalgiris, ganar en una pista tan complicada como es el Fontes do Sar sirve para demostrar que este equipo no da la espalda a ningún partido.

Monbus Obradoiro 76–83 Real Madrid

Monbus Obradoiro: Calloway (8), Muñoz (6), Czerapowicz (5), de Zeeuw (4), Kravic (19)– quinteto inicial – Brodziansky (10), Vasileiadis (), Daum (15), Pozas (0), Navarro (0), Magee (9), Spires (-).

Entrenador: Moncho Fernández.

Real Madrid: Campazzo (14), Carroll (7), Taylor (2), Garuba (3), Tavares (6)- quinteto inicial - Llull (9), Laprovittola (14), Deck (8), Rudy (3), Mickey (4), Randolph (5), Causeur (8).

Entrenador: Pablo Laso.

Parciales: 23-19| 14-25| 20-21| 19-18|

Árbitros: Conde, Aliaga, Alcaraz.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 5 de la Liga Endesa, disputado en el Pabellón Multiusos Fontes do Sar, Santiago de Compostela.