Trey Thompkins, frente al Manresa

Trey Thompkins, frente al Manresa Agencia EFE

Baloncesto REAL MADRID

Trey Thompkins, lesionado en el bíceps femoral de la pierna izquierda

El estadounidense acabó lesionado el partido ante el Unicaja y es duda para la Copa del Rey que se disputa este mes.

4 febrero, 2019 15:44

Noticias relacionadas

Nuevo contratiempo para el Real Madrid de baloncesto, que ha confirmado la baja del ala pívot Trey Thompkins para los próximos partidos debido a una lesión en el bíceps femoral de su pierna izquierda. El jugador disputó poco más de 9 minutos en la derrota del equipo de Pablo Laso en la pista de Unicaja por 103-102, sumando 9 puntos para 8 de valoración. 

"Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Trey Thompkins por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Pendiente de evolución", reza el parte médico oficial publicado por el club blanco.

El jugador lleva disputados 9 partidos de Liga ACB en los que promedia casi 14 puntos por encuentro y 14 en Euroliga, donde acumula menos minutos por partido y también menos puntos (prácticamente 8 por choque). El interior se encuentra en su cuarta temporada en el Real Madrid, al que llegó procedente del Nizhny Novgorod ruso. 

Thompkins intenta anotar tras una gran defensa

Thompkins intenta anotar tras una gran defensa

Derrota en Málaga antes de una semana complicada

El Real Madrid no aprovechó la derrota del Barcelona en Tenerife y cayó en un duro partido en el Martín Carpena contra Unicaja que se decidió en la prórroga. Gustavo Ayón consiguió enviar el partido al tiempo extra con una canasta en el último segundo, pero el gran partido de Jaime Fernández (27 puntos para 34 de valoración) fue demasiado para los blancos. 

Afronta ahora el equipo una semana muy complicada que comienza con la visita a la pista del CSKA de Moscú el próximo viernes 8 de febrero en uno de los clásicos del baloncesto europeo. Apenas dos días después el equipo recibe al Baskonia en casa en la última jornada de ACB antes de la Copa, cuya participación peligra para Thompkins.

[Más información: El Real Madrid cae ante Unicaja con un triple sobre la bocina en la prórroga]