Teodosic intenta anotar ante Estados Unidos.

Teodosic intenta anotar ante Estados Unidos. Reuters

Baloncesto NBA

Teodosic elogia a Doncic: "Desde Petrovic no ha habido un talento como él"

13 agosto, 2018 16:43

Noticias relacionadas

Milos Teodosic se está preparando para su segunda temporada en la NBA, y ha analizado en una entrevista para Basketball Sphere cómo ha sido su primer año en la competición, las diferencias con la Euroliga, los viajes y también ha tenido palabras para una de las sensaciones de la próxima temporada: Luka Doncic

Luka Doncic, Dallas Mavericks Foto: mavs.com

Luka Doncic, Dallas Mavericks Foto: mavs.com

El jugador serbio elogió la llegada del esloveno a Estados Unidos y le puso a la altura del difunto Drazen Petrovic, declarando que desde él "nunca ha habido un talento tan grandioso" como el del exmadridista. Para el de los Clippers, el baloncesto de transición es en el que más cómodo se siente el número 3 del draft y por ello aunque necesite un período de adaptación, "tiene una increíble carrera frente a él". 

Dirk Nowitzki será uno de los grandes apoyos con los que podrá contar Luka dentro del vestuario y además Teodosic destaca que jugará en un equipo que "aprecia el estilo europeo". Además afirma que ha elegido "el momento correcto", ya que tiene 19 años y aún puede "trabajar su cuerpo". 

Diferencias con Europa

El exjugador del CSKA Moscú diferenció claramente la Euroliga con la NBA, en el significado de las victorias y las derrotas. En Europa hay mucha más presión y "cada partido es crucial" mientras que en la competición norteamericana "la derrota es aceptada de manera diferente", ya que tienes 82 partidos. 

En cuanto a los viajes también le ve ventajas a la denominada mejor liga del mundo debido a que cuando viajas a la Costa Este tienes 2 partidos y al final el viaje del día "no te cuesta". Todo lo contrario a lo que le pasaba en Rusia, para Milos "es más fácil"  que cuando en Euroliga tienes que "viajar de Moscú a Barcelona y luego a Krasnodar de inmediato". 

Acabó la entrevista afirmando que su anterior equipo está muy lejos de poder llegar al nivel de cualquier equipo de su actual liga y que el trato que le dan las franquicias a los jugadores es mucho mejor que el que le dan los equipos de europeos a los suyos.