Dino Radoncic con el Real Madrid

Dino Radoncic con el Real Madrid

Baloncesto REAL MADRID BALONCESTO

El año escaparate de Radoncic para ganarse un hueco en el Madrid

12 agosto, 2018 22:50

Noticias relacionadas

Dino Radoncic 'emigrará' el próximo año hacia Burgos. En el equipo castellano-leonés, el alero del Real Madrid tratará de reencontrarse con su mejor versión y con el baloncesto que demostró atesorar en sus piernas en las categorías inferiores del equipo blanco. Estos años, a la sombra de jugadores insustituibles en la primera plantilla, el montenegrino ha sido capaz de adoptar la confianza necesaria incluso para bregar en Europa en varias ocasiones.

En Euroliga, Radoncic ha promediado durante el pasado curso seis minutos y medio de juego repartidos entre los ocho duelos en los que el alero fue protagonista. Un estadística ligeramente superior la cosechada en ACB pero que sin duda será el objetivo a derribar durante su estancia en las filas de San Pablo Burgos

La temporada 2017/2018 fue la primera de Radoncic como jugador a plenos efectos de la primera plantilla del Real Madrid. La implicación de este ha despertado el interés de varios clubes nacionales para hacerse con sus servicios pero finalmente su marcha al conjunto burgalés es ya una realidad.

Radoncic ficha por el San Pablo Burgos

Radoncic ficha por el San Pablo Burgos

Allí, podrá coincidir con jugadores como Vlatko Cancar, Gailius o Edu Martínez. Deportistas de los que el canterano madridista sin duda fijará sus intenciones primeras para buscar hacerse un hueco entre ellos a lo largo de la temporada y convencer a su nuevo entrenador, Diego Epifanio.

Por su parte, y esperando a que se haga todo un nombre en su nuevo equipo, el Real Madrid afronta el curso 2018/2019 con la misma ilusión de siempre por ampliar su sala de trofeos. Tras ganar una nueva Euroliga, la segunda para Pablo Laso y la 34º ACB, el técnico vasco propondrá a sus nuevos fichaje,s como Gabriel Deck o Klemen Prepelic, firmar una nueva heroicidad camino a un nuevo entorchado continental, acercando el currículum del vasco al de Ferrándiz y desempatando con Lolo Sáiz.

Santi Yusta, Mario Nakic, Dino Radoncic y Melwin Pantzar. Foto: Twitter (@RMBaloncesto)

Santi Yusta, Mario Nakic, Dino Radoncic y Melwin Pantzar. Foto: Twitter (@RMBaloncesto)

El mejor referente para los 'júniors'

De esta manera, Dino Radoncic aprovechará esta salida para servir como el vivo ejemplo del esfuerzo y el sacrificio para nombres que recién comienzan a asomar entre el aficionado madridista como Melwin Pantzar, quien entrenará con el primer equipo, o una de las últimas joyas en destacar, como Mario Nakic.