Dirk Nowitzki celebra un triple.

Dirk Nowitzki celebra un triple. REUTERS

Baloncesto NBA

Nowitzki, sobre Luka Doncic: "Hemos depositado mucha confianza en él"

11 agosto, 2018 11:16

Noticias relacionadas

Dirk Nowitzki cumplió 40 años el pasado mes de junio y está temporada batirá el récord que ostenta Kobe Bryant con 20 temporadas en la misma franquicia. El alemán cumplirá 21 con los Mavericks. Esta campaña seguramente también supere a Wilt Chamberlain como quinto máximo anotador en la historia de la liga, aunque por detrás viene pisando fuerte Lebron James que está a únicamente 149 puntos del ala-pívot.

 

El internacional es uno de los jugadores más queridos en Dallas y eso se pudo ver en el recibimiento y las caras de un centenar de niños cuando visitó el Summer Hoop Camp del Collin College. En este centro educativo los mismos niños le preguntaron por una de las grandes atracciones de su equipo, Luka Doncic. El alemán afirmó que han depositado "mucha confianza" en él.

El esloveno fue votado por la ESPN como el favorito para llevarse el premio Rookie del año, lo que hace presagiar que son muchas las esperanzas puestas en él. El veterano jugador de los Mavs alabó "el gran conocimiento del juego" que tiene con tan sólo 19 años y alabó la inteligencia del exmadridista. 

Luka Doncic, Dallas Mavericks Foto: mavs.com

Luka Doncic, Dallas Mavericks Foto: mavs.com

Al ser preguntado por el presente y futuro de su equipo, también fue claro, deben estar "mucho mejor" que el año pasado afirmó el alemán. Para ello contará con nuevos compañeros como DeAndré Jordan y Devin Harris además del Luka entre otros. 

Los Mavericks llevan dos temporadas seguidas sin entrar en Playoffs y en el invierno pasado ya se les habían acabado las opciones después de solo ganar 9 partidos de los primeros 34. El veterano ala-pívot afirmó que fue "un poco frustrante" y que con suerte esta temporada "jugarán bien".