Yusta ante Gipuzkoa

Yusta ante Gipuzkoa

Baloncesto

Yusta, único madridista en la prelista de España para las ventanas FIBA

El alero del Real Madrid es el único representante del equipo merengue presente en la prelista de 24 jugadores con los que Scariolo contará en las próximas ventanas FIBA de estos meses de junio y julio. Yusta ha cuajado una buena temporada en el conjunto de Laso y ve recompensado su esfuerzo.

12 junio, 2018 11:03

Noticias relacionadas

Sergio Scariolo, entrenador de la selección española de baloncesto, ha dado a conocer la pre-lista de 24 jugadores de cara a las ventanas FIBAS de junio y julio. Entre los convocados, Santi Yusta se erige como único representante del Real Madrid.

El alero madrileño de 21 años ha completado una buena campaña a las órdenes de Pablo Laso, jugando 416 minutos repartidos en 32 partidos, en los que ha anotado 150 puntos, dado 25 asistencias y cogido 32 rebotes en defensa y quince en ataque. Unos números que le han valido para ser llamado con la absoluta, en la cual aún no ha debutado.

Yusta, único madridista en la prelista de España para las ventanas FIBA

Yusta, único madridista en la prelista de España para las ventanas FIBA

Yusta se une así a una lista formada por Alberto Abalde y Guillem Vives -Valencia Basket-, Pablo AguilarOriol Paulí y Xavi Rabaseda -Herbalife Gran Canaria-, Francis Alonso -UNC GreensboroVíctor AretagaDarío Brizuela y Edgar Vicedo -Movistar Estudiantes-, Jonathan Barreiro -Tencyconta Zaragoza-, Javier BeiránRodrigo San Miguel y Fran Vázquez -Iberostar Tenerife-, Víctor Claver y Pierre Oriola -FC Barcelona Lassa-, Quino Colom -UNICS Kazan-, Alberto Díaz y Dani Díez -Unicaja Málaga-, Jaime Fernández -Morabanc Andorra-, Nacho Llovet -Monbus Obradoiro-, Sergio Rodríguez-CSKA Moscú-, Sebas Saiz -San Pablo Burgos- y Juancho Hernángómez -Denver Nuggets-, único jugador de la NBA​ en la lista.

España jugará el jueves 28 de junio ante Eslovenia en Ljubljana y el domingo 1 de julio contra Bielorrusia en Málaga. Ambos partidos corresponden a la fase de clasificación para la Copa del Mundo 2019, que se disputará en China entre el sábado 31 de agosto y el domingo 15 de septiembre del próximo año.