Gabriel Deck. Foto: San Lorenzo de Almagro

Gabriel Deck. Foto: San Lorenzo de Almagro

Baloncesto

Así hablaba Deck, el nuevo fichaje del Madrid, sobre jugar en España

El ala-pívot será uno de los fichajes que el Real Madrid ha cerrado de cara a la próxima campaña. Un argentino de dos metros cuya personalidad recuerda al 'Chapu'. El conjunto blanco hará que Deck cumpla su sueño de jugar en ACB, como aseguró en una entrevista concedida a 'Gigantes' en marzo del presente año. 

7 junio, 2018 12:36

Noticias relacionadas

Gabriel Deck, un hombre cuyo destino está ligado al del Real Madrid. Tal y como adelantó en exclusiva EL BERNABÉU, el conjunto madridista ha cerrado su fichaje para la campaña venidera. Un alero de dos metros con carácter y con capacidad anotadora, pues está promediando 20 puntos por partido en las semifinales del playoff de la liga argentina. 

El argentino ya desveló cuál era su sueño en el futuro. En una entrevista concedida, en marzo, a la revista Gigantes, 'Tortuga' - como se le conoce en su país - declaró que anhelaba con mudarse a España y disputar la Liga ACB. Considera que "es una liga muy dura y competitiva" y eso es "algo que me gusta". 

En dicha conversación, el jugador reconoció que existieron "varias llamadas a mi representante" pero, por aquel entonces no se había cerrado nada. Pero ya Deck puede respirar tranquilo, porque va a cumplir su sueño, algo para lo que ha trabajado. 

EL HEREDERO DEL 'CHAPU'

Este alero de dos metros cumple con los requisitos de lo que estaba buscando el Real Madrid: un jugador argentino con carácter, al estilo de un héroe reciente del madridismo, Andrés Nocioni. Deck quería jugar en Europa para, posteriormente, consumar el sueño de casi cualquier baloncestista, jugar en la NBA. 

Un movimiento provechoso para el conjunto que dirige Pablo Laso, que adquiere a un jugador joven para apuntalar el exterior y con una movilidad sensacional en las proximidades de la canasta. Además, el Real Madrid le ha ganado la partido a muchos grandes de Europa, que tenían en sus agendas al joven alero.